Videojuegos

UEFA anuncio que no otorgará la licencia a PES 2019

El próximo título de Pro Evolution Soccer (PES 2019) no contará con la UEFA Champions League, Europa League ni SuperCup.

PES
Foto: Konami

La final de la Champions League 2018 en Kiev marcará el final de una exitosa y fructífera asociación de 10 años entre la desarrolladora de videojuegos Konami y la UEFA, anunció esta última en un comunicado.

El contrato que permitió a la compañía japonesa tener la exclusiva de la Champions League, la Europa League (antigua Copa de la UEFA) y las licencias de los equipos participantes en Pro Evolution Soccer (PES) llegó a su fin.

El acuerdo entre UEFA y Konami expirará con el silbato final de la Champions en Kiev, el 26 de mayo, que dará por campeón al Bayern, Liverpool, Roma o Real Madrid.

Asimismo, la UEFA agradeció a Konami por su apoyo a las competiciones europeas y por los torneos de E-sports asociados a la marca.

"Ha sido una asociación muy cooperativa y mutuamente beneficiosa. La UEFA quiere agradecer a Konami por su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA durante la última década y esperamos seguir trabajando con Konami en el ámbito del fútbol nacional de la UEFA", expresó Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA.

Por su parte, Konami asegura que explorará formas alternativas de colaborar con la UEFA mientras se concentran en otros aspectos de PES.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados