Tecnología

Uber comienza a buscar choferes autónomos en Uruguay

El primer tuit desde su cuenta uruguaya de esta app que ha generado fuertes polémicas en los países en los que se ha instalado, invita a quienes estén interesados en "ser sus propios jefes" a registrarse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Uber busca conductores en Uruguay.

La cuenta de Twitter de Uber en Uruguay, que fue creada semanas atrás, emitió este jueves su primer tuit, invitando a los conductores a registrarse y "ser sus propios jefes".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

A través de la aplicación de Uber, se provee a los clientes de una red de transporte que conecta a pasajeros con conductores autónomos, que se registran en el servicio y reciben un sueldo como independientes.

Antes de instalarse en una ciudad, abren una cuenta. "Gestionamos perfiles en redes sociales en la mayoría de los países para reservar nombre de usuario y también para evitar que aparezcan cuentas piratas", contó semanas atrás a El País Soledad Lago Rodríguez, directora de Comunicación de Uber para el Cono Sur.

Funcionameiento

Para pasajeros

El usuario descarga la app, introduce sus datos personales (entre ellos la tarjeta de crédito, porque es el único sistema de pago que acepta) y elige un vehículo para que lo pase a buscar.

Las tarifas dependen de cada ciudad pero, por lo general, son más baratas que un taxi tradicional. Uber se lleva una comisión del pago del viaje.

La propina viene incluida en el pago con tarjeta y cada uno decide qué porcentaje de la tarifa va a ser.

Para choferes

Para manejar un vehículo dentro del sistema de Uber se debe tener uno de los modelos de automóviles contemplados por la firma y sortear ciertas pruebas psicológicas.

Esta aplicación ha generado una enorme controversia en la mayoría de las ciudades en donde se ha instalado. Los taxistas, sobre todo, se han quejado de la disminución de sus viajes. En algunas ciudades les han impedido operar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados