TECNOLOGÍA

Twitter presentó sus dos nuevas funciones

La plataforma ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes directos entre varios usuarios, además de grabar y publicar de forma directa pequeños videos de 30 segundos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Twitter

Las conversaciones grupales en Twitter ahora podrán pasar a un ámbito más reservado de la mano de los mensajes directos grupales, una función que acaba de presentar la compañía.

Hasta ahora, los DM (Direct Messages) sólo se podían entablar entre dos usuarios, pero con esta nueva característica, los miembros de la plataforma de microblogging podrán iniciar una conversación privada con una o más personas de cero, o desde un tuit publicado.

"La función de DM grupal en Twitter le permite al usuario iniciar conversaciones con sus seguidores, sin necesidad que los integrantes convocados necesariamente hagan un follow entre sí", dijo la compañía en su blog oficial.

Si no puede ver el video haga click aquí.

Estas conversaciones en DM sólo serán visibles entre los integrantes del grupo, que ahora puede admitir hasta 20 usuarios. Asimismo, estos mensajes admiten enlaces web, texto, fotos, emoticones y tuits.

Asimismo, Twitter anunció la posibilidad de capturar videos de hasta 30 segundos de duración desde la aplicación oficial, sin necesidad de utilizar herramientas externas a la plataforma.

La función Videos en Twitter busca potenciar las prestaciones multimedia del servicio en la cobertura de eventos en vivo o en capturar una escena para compartirlo con otros usuarios.

Videos en Twitter ya está disponible para los teléfonos iPhone, y pronto estará disponible en la próxima actualización de la aplicación para dispositivos Android.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)