Redes sociales

Twitter: El límite de 140 caracteres tendrá excepciones

Las fotos, los videos y los enlaces dejarían de quitarle caracteres a las publicaciones de los usuarios en la red social.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
twitter

El pasado martes, a raíz de una nota del portal sobre tecnología Re/code, comenzó a circular por las redes sociales el rumor de que Twitter eliminaría el límite de 140 caracteres para la redacción de las publicaciones.

El periodista que escribió esa nota aclaró, justamente desde su cuenta de Twitter, que esa información no era la que él estaba brindando, sino que lo que se afirmaba era que la red social del pajarito permitiría el uso de contenido a las publicaciones sin gastar caracteres.

Esto significa lo siguiente: Las fotos, los videos o los enlaces (links) a sitios web, no contabilizarán caracteres, dejando a los populares 140 exclusivamente para redactar.

Actualmente, adjuntar contenido multimedia a los tuits insume una buena cantidad de caracteres, lo que condiciona la redacción del texto que acompañará la publicación, como veremos en el siguiente ejemplo:

Un tuit tiene un límite de 140 caracteres.
Un tuit tiene un límite de 140 caracteres.
Cuando se inserta un enlace, siempre se gastan 23 caracteres del tuit.
Cuando se inserta un enlace, siempre se gastan 23 caracteres del tuit.

Si la información brindada por Re/code se confirma, esta excepción para el contenido no textual ayudará mucho, tanto a empresas y medios de prensa como a los usuarios particulares, quienes ya no se verán obligados a abreviar palabras o a que sus tuits se lean de forma dificultosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados