TECNOLOGÍA

Twitter lanza función que te pone al día de lo qué te perdiste

"Mientras estabas fuera" empezó a aparecer a un grupo de usuarios este miércoles, mostrando mensajes destacados de la red social durante el periodo en que no se usó la app.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Twitter. Foto: EFE

Muchos usuarios de Twitter se encontraron con una sorpresa este 1 de enero.

Al abrir las aplicaciones móviles de la compañía, algunas personas se encontraron con una nueva ventana que reemplaza la línea de tiempo y que está pensada para mostrar mensajes destacados del tiempo en que no se usó la red social.

La función se llama "Mientras estabas fuera" ("While you were away") y aunque aún no ha sido anunciada de forma oficial por Twitter, ya está siendo implementada en un grupo importante de usuarios, según publica TechCrunch.

La herramienta había sido comentada en una sesión con analistas que Dick Costolo, presidente ejecutivo de Twitter, realizó en noviembre pasado.

Aunque ahí no se entregaron fechas, el servicio descrito calza con lo habilitado esta semana. Aún no hay claridad sobre cómo se eligen los mensajes destacados por "Mientras estabas fuera", aunque se especula que la selección estaría relacionada a interacciones (la cantidad de veces que fue marcado como favorito, o cuántos retuits obtuvo) y el impacto en las conversaciones de la red.

El objetivo de la compañía es claro: convencer a los usuarios de Twitter que tienen cuenta pero no acceden a ella de forma seguida de que lo hagan, que el servicio tiene opciones para atraerlos y permitirles entrar a la conversación que ocurre todos los días ahí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)