EN LA VERSIÓN WEB

Twitter cambió su interfaz con modo oscuro y navegación veloz

La red social quiere para la plataforma web una apariencia más parecida a la de la aplicación. 

Redes sociales. Los posteos de los influenciadores son una vidriera para las marcas.
Foto: archivo El País.

Twitter empezó a implementar una versión moderna de su sitio web este lunes, haciéndolo más parecido a la versión móvil de la plataforma.

La renovación de la página de Twitter para navegadores web de computadoras se desarrolla en un momento en el que la empresa, con sede en San Francisco, trata de aumentar su compromiso con el manejo de contenido abusivo.

"Estamos empezando a lanzar un nuevo Twitter.com, una página web actualizada, más rápida, de navegación fácil y más personalizada", anunció en una publicación el equipo de Twitter, que explicó que el nuevo sitio web tiene una apariencia más parecida a la que se muestra en otros dispositivos.

Se agregó una función de "exploración" a la plataforma web, que la compañía espera que sirva para ofrecer más vídeos en vivo y "momentos" locales, según el lugar donde están los usuarios en un momento concreto.

Twitter también añadió funciones como "modo oscuro" y opciones de color para que los usuarios puedan personalizar la página. La compañía explicó que este era un gran paso para seguir construyendo Twitter con la intención de servir mejor a las personas que lo utilizan cada día y para poder continuar brindando funciones actualizadas más rápido que antes.

A pesar de ser muy popular entre figuras políticas y celebridades, Twitter no siguió el alcance de las redes sociales como Facebook y Instagram, propiedad de Facebook, que tienen bases de usuarios mucho más grandes.

Twitter dijo que dejaría de utilizar como referencia su cifra de "usuarios mensuales activos", que recientemente era de 330 millones, para contabilizar usuarios activos diarios "monetizables", que son 134 millones en el último trimestre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)