POLÉMICA

Twitter anuncia que dejará de aceptar publicidad política en todo el mundo

El director ejecutivo Jack Dorsey dijo en un tuit que la compañía tomó la decisión para evitar potenciales problemas

Twitter. Foto. Pixabay
Twitter. Foto. Pixabay

Twitter anunció el miércoles que dejará de aceptar publicidad política en su plataforma a nivel global, en respuesta a las crecientes críticas sobre desinformación por parte de los políticos en las redes sociales.

El director ejecutivo Jack Dorsey dijo en un tuit que la compañía tomó la decisión para evitar potenciales problemas derivados de la mensajería automática, el aprendizaje profundo, la información engañosa y las deepfakes, la técnica de inteligencia artificial que permite editar videos falsos de personas que aparentemente son reales.

Twitter prohibirá todos los anuncios políticos a nivel mundial, a partir del 22 de noviembre. Todavía se permitirán anuncios que alienten el registro de votantes, junto con otras excepciones. Dorsey dijo que los términos se pondrán a disposición del público el 15 de noviembre.

La decisión de la compañía se produce semanas después de que Facebook tropezó con el mismo problema. A principios de este mes, la campaña presidencial de Joe Biden escribió cartas a Facebook, Twitter y YouTube pidiéndoles que se nieguen a publicar anuncios políticos falsos o engañosos.

La campaña de Biden se había convertido en el objetivo de una serie de anuncios colocados por la campaña de reelección del presidente Donald Trump que hicieron afirmaciones infundadas con respecto a la relación de la familia Biden con el gobierno ucraniano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)