tecnología

Las tres nuevas aplicaciones de Google para fotos más creativas

Las apps permiten convertir los videos en diseños de cómic y crear ‘selfies’ en blanco y negro.

Android
Foto: Pixabay

Google anunció el lanzamiento de tres nuevas aplicaciones de fotografía creativa que le permitirán transformar sus imágenes de manera fácil y rápida. Las plataformas hacen parte de un proyecto, llamado "appsperiments", que, según la compañía, tiene como objetivo realizar una serie de “experiencias de fotografía móvil utilizables y útiles basadas en tecnología experimental”.

“La próxima generación de cámaras tendrá la capacidad de combinar hardware y algoritmos de visión por computador que operan también en el contenido semántico de una imagen, permitiendo aplicaciones de video y foto móviles creativas radicalmente nuevas”, dijo Google en un comunicado.

De acuerdo con Google, el proyecto está inspirado en Motion Stills, una aplicación desarrollada por investigadores de Google que convierte videos cortos en ‘cinemagraphs’ y ‘time lapses’ utilizando tecnologías experimentales de estabilización y renderización. El gigante tecnológico invitó a los usuarios a escribir sus comentarios en la aplicación con el objetivo de guiar y mejorar el desarrollo de estas tecnologías.

Storyboard
Está disponible para dispositivos Android y permite transformar los videos en diseños de cómic desde el dispositivo. Solamente es necesario grabar el video y la herramienta se encargará de seleccionar la secuencia y aplicar automáticamente marcos de video.

Selfissimo!
Esta aplicación permite tomar series de ‘selfies’ en blanco y negro en diferentes posiciones. Para capturar las imágenes hay que tocar la pantalla y la app capturará una foto cada vez que dejas de moverte. Cuando haya finalizado toque la pantalla para finalizar la sesión y al final guarde las imágenes individuales o la sesión completa. Esta herramienta está disponible para Android y Ios.

Scrubbies
Con esta app podrá manipular fácilmente la velocidad y la dirección de la reproducción de video para producir bucles. El usuario deberá tocar el dedo para adelantar o retroceder el video remezclarlo al estilo DJ.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º