VIAJE ESPACIAL

Tres astronautas, entre ellos el primero de Emiratos Árabes, rumbo al espacio

Este piloto de aviones de combate también se convertirá en el primer astronauta de un país árabe en pisar la Estación Espacial Internacional.

Hazza Al Mansuri,el primer ciudadano de Emiratos Árabes Unidos enviado al espacio. Foto: AFP
Hazza Al Mansuri,el primer ciudadano de Emiratos Árabes Unidos enviado al espacio. Foto: AFP

Tres astronautas, entre ellos Hazza Al Mansuri, primer ciudadano de Emiratos Árabes Unidos enviado al espacio, despegaron este miércoles del cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, con destino la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave Soyuz en la que viajan Hazza Al Mansuri, la estadounidense Jessica Meir y el ruso Oleg Skripochka despegó sin problemas a las 13:57 GMT de las estepas kazajas, según imágenes de la agencia espacial rusa Roskosmos.

El trayecto hasta la estación espacial dura aproximadamente 6 horas.
La cápsula Soyuz, en la que se encuentran los tres astronautas, se separó correctamente del cohete exactamente 8 minutos y 48 segundos después del despegue, precisó Roskosmos en Twitter.

El amarre de la cápsula con la estación orbital, en la que ya se encuentran seis hombres y mujeres, está previsto para las 19:45 GMT.

Hazza Al Mansuri, de 35 años de edad, permite a los Emiratos entrar en el pequeño club de países árabes que han enviado un hombre al espacio, luego de Arabia Saudita en 1985 y Siria en 1987.

Este piloto de aviones de combate también se convertirá en el primer astronauta de un país árabe en pisar la Estación Espacial Internacional. El joven, cuya participación en este vuelo fue confirmada muy tarde, compartió su "verdadero honor" de participar en esta misión que provoca un inmenso fervor en Emiratos.

Durante la tradicional conferencia de prensa celebrada la víspera del despegue, explicó que su ambición era "hacer que esta misión tuviera éxito y regresar con nuevos conocimientos". "El sueño se ha hecho realidad", añadió, precisando que transmitiría y compartiría con la Tierra sus oraciones diarias.

Para Jessica Meir, bióloga de 42 años, también es una nueva experiencia. En cambio Oleg Skripochka ya ha participado en dos misiones en la Estación Espacial Internacional, la primera en octubre de 2010, y ha pasado en total 159 días en el espacio.

Hazza Al Mansuri sólo permanecerá en la estación 8 días. Su regreso está previsto para el 3 de octubre, junto con el ruso Alexei Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, que están en la ISS desde marzo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)