CORONAVIRUS 

¿Cómo se transmite el COVID-19? La OMS confirmó que se propaga por el aire

Si bien en su versión en español no informa sobre esta forma de propagación, sí lo hace en su versión en inglés.

Mujer con doble tapabocas en Madrid. Foto: AFP
Mujer con doble tapabocas en Madrid. Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó las formas de transmisión del COVID-19. Lo hizo en su versión en inglés y explicó lo que hace tiempo los expertos estaban investigando: el coronavirus se transmite por el aire.

De acuerdo al organismo internacional, el SARS-CoV-2 se transmite de varias formas: “El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira”.

El informe agrega, a demás, que la “evidencia actual sugiere que el virus se propaga principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente a un metro (corto alcance)”.

Pero, a su vez, explica que “una persona puede infectare cuando se inhalan aerosoles o gotitas que contiene el virus o entran en contacto directo con los ojos, la nariz o la boca”.

En tanto, el virus también suele propagarse en “ambientes interiores mal ventilados y/o concurridos, donde las personas tienden a pasar períodos de tiempo más largos. Esto se debe a que los aerosoles permanecen suspendidos en el aire o viajan a más de un metro (largo alcance)”.

¿De qué otras formas se propaga el COVID-19? Según la OMS, las personas también pueden infectarse “al tocar superficies que han sido contaminadas por el virus cuando se tocan los ojos, la nariz o la boca sin antes lavarse las manos”.

Por último, el organismo explicó que se están realizando diversas investigaciones para seguir comprendiendo la propagación de este virus y qué entornos son más riesgosos para el contagio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados