Tecnología

Transmisiones de Netflix y YouTube se volverán más rápidas

La tecnología AV1 llegó a los servicios de streaming. Esto permitirá aumentar la velocidad de reproducción de los videos.

Netflix. Foto: Archivo El País
Netflix. Foto: Archivo El País

Netflix, Facebook Cisco, Microsoft y Google (YouTube) han completado la primera versión de la tecnología de compresión de video AV1, lo que permitirá aumentar la velocidad del streaming de video en estas plataformas.

“La tecnología AV1 emplea entre un 30 y 40 por ciento menos de la capacidad de la red”, dice Gabe Frost, director de la Alianza de Medios de Comunicación Abiertos (Alliance for Open Media), que desarrolló este sistema, el cual, dentro de poco, se encargará de transmitir videos de YouTube, Amazon Prime, Netflix y Facebook a medida que llegue a las portátiles y smartphones.

La compresión de contenido es clave en el streaming de video, pues permite evitar fallas en la imagen, reduce el tiempo de espera para que inicie un video, también de la red, incluso, obteien un video de más alta resolución, como 4K, sin tener que actualizar la conexión de banda ancha.

AV1 se puede emplear en cualquier tipo de conexión a Internet desde una computadora o teléfono, con el fin de hacer streaming de películas, videollamadas, compartir pantalla y transmitir videojuegos.

Asimismo, podría abrir el camino a nuevas tecnologías como video 4K de alta resolución y lentes de realidad virtual que requieren una alta resolución y un mínimo retraso en la decodificación de video que se emite mediante una red.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º