CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

Todos por Nacho: un uruguayo necesita ayuda en su lucha contra el ELA

Ignacio "Nacho" Marques necesita iniciar en forma urgente un tratamiento en Estados Unidos para detener el  avance de su enfermedad. Se puede colaborar a través de Abitab y Red pagos y también Banco Itaú. 

Todos por Nacho
Ignacio "Nacho" Marques necesita ayuda en su lucha contra el ELA.

Ignacio “Nacho” Marques es un padre de familia de 38 años, que a fines de 2017 fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrofia, o cómo más se conoce a esta enfermedad: ELA

Esta enfermedad neurodegenerativa progresiva afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal. Las neuronas dejan de funcionar y por lo tanto de enviar señales a los músculos, generando debilitamiento e incapacidad física. Esta condición va afectando el habla, la movilidad de manos y piernas, la deglución y la respiración, llegando finalmente a la parálisis completa.

Para tener una referencia, es la misma condición que sufría el astrofísico inglés Stephen Hawking, cuya parálisis lo obligó a moverse gran parte de su vida en silla de ruedas y a comunicarse a través de tecnologías basadas en sus gestos faciales. Se estima que unos 80 uruguayos padecen este mal.

Si bien es considerada una enfermedad incurable, las posibilidades de sobrevida han mejorado, y existe un nuevo tratamiento que alimenta esperanzas. El Instituto BodyScience.life con sede en Miami ha logrado importantes avances en pacientes con ELA. Su método se basa en la administración de aminoácidos para nutrir a los músculos y evitar la muerte de las neuronas.

Se trata de un tratamiento muy costoso, al que se deben sumar todos los gastos que implican las evaluaciones previas, el pasaje y la estadía durante un período prolongado en Estados Unidos.

EL estado de la enfermedad en Nacho es muy avanzado, lo que lo obliga a iniciar el tratamiento cuánto antes. Para financiarlo, se abrió un colectivo “Todos por Nacho” en Abitab (104076) y en Red pagos (70757), con el que también se puede contribuir a través de las cuentas en el Banco Itaú: C/A Pesos 6812022 y C/A Dólares 7068707, a nombre de Federico Sofía.

Cualquier aporte, grande o pequeño, puede significar una gran diferencia para llegar a la cifra necesaria. No va a ser fácil, pero Nacho está dispuesto a plantarse ante el ELA y dar batalla. Demosle una oportunidad. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados