VIDEO

"Todos somos mujer", la campaña uruguaya de ONU contra la violencia

La cuenta hacia atrás en la vida de un hombre violento busca concientizar sobre el círculo de la violencia hacia las mujeres.

La agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres (ONU Mujeres) en Uruguay inició el pasado lunes la campaña "Todos somos mujer", que busca concientizar sobre la violencia de género y ponerle un fin.

La agenciaAmén elaboró una pieza publicitaria en el marco de esta campaña, en la que se hace una cuenta regresiva desde el momento en que un hombre está a punto de cometer un acto violento sobre su pareja. Participaron en su producción Bombay Films y Australia Music.

La campaña de ONU Mujeres, creada en Uruguay, busca "desestacionalizar la mirada sobre la violencia hacia las mujeres, generando así un hito comunicacional de mayor impacto".

La postura del organismo "atiende a las características de una problemática global y busca sumar como emisores a todos aquellos ciudadanos consustanciados con la causa que puedan ser emisores del mismo, compartiendo la pieza en sus diferentes redes sociales", señalan desde ONU Mujeres. Para ello se utiliza el hashtag #TodosSomosMujer.

La realización del spot tuvo el apoyo del Ministerio de Salud Pública, la intendencia de Montevideo y el hospital Pereira Rossell.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados