INN CONTENT PARA CHERY

Tiggo 7 y Tiggo 8: las apuestas de Chery en SUV para fin de año

Son las dos camionetas más grandes de la marca china, y llegan con un nivel de tecnología que apunta a un público digital. Tienen una capacidad para cinco y siete personas respectivamente.

Tiggo 8
Las línea Tiggo de Chery en Uruguay cuenta con cuatro modelos. Las Tiggo 7 y Tiggo 8 son las mas grande y equipadas.


Las SUV son el segmento más caliente del mercado automotor. Son las que más se piden, las que más venden, y las marcas renuevan constantemente su flota para satisfacer esta demanda. En lo que va del año se comercializaron más 6000 de estas camionetas, lo que representa un 15% del de las ventas totales.

Chery irrumpió hace algunos años en este segmento con la Tiggo, una camioneta familiar que gracias a su capacidad y nivel de prestaciones se ganó un lugar en este nicho competitivo. Ese primer vehículo fundacional fue un éxito que evolucionó hacia nuevos productos, y generó la expansión de la familia Tiggo.

Hoy se venden en Uruguay cuatro camionetas bajo esta línea, y con motivo de Experiencia SUV 2, el especial de El País dedicado a este segmento, Chery presenta dos de ellas: Tiggo 7 y Tigggo 8. Son dos SUV de gran porte, de dos y tres filas respectivamente, y están equipadas con una potente mecánica y un nivel de seguridad de cinco estrellas en las pruebas de C-NCAP.

Ambas forman parte de la estrategia 2.0 de Chery, con la que la marca china busca conquistar a un público digital y ávido de tecnología.

Tiggo 7

Tiggo 7 1
Posee un motor turbo de 1.5T Acteco con 147 CV de potencia y alcanza una velocidad final de 185 km/h.

Inspirada en el movimiento del agua, la Tiggo 7 tiene un diseño en base a líneas onduladas, con una gran parrilla, luces de xenón, y múltiples cromados en el exterior. Esta estética moderna se complementa con características propias de un todoterreno, como ser el generoso despeje desde el piso, las llantas de 19 pulgadas y las barras en el techo para cargar equipaje extra.

A Uruguay llega en una sola versión: Luxury AT, que como anuncia su nombre tiene varias características de lujo, con luces de bienvenida, sistema de entrada sin llave y arranque del motor tocando un botón. Su cabina posee un aislamiento especial para mayor hermetismo, y sus terminaciones combinan los materiales ecológicos con el cuero. Los asientos se ajustan en forma electrónica y en el caso del conductor ofrecen posiciones para los lumbares. Por su parte el volante multifunción permite manejar funciones como radio, teléfono, Bluetooth y control crucero sin sacar las manos de la dirección.

Su equipamiento incluye también una pantalla de 9”, que controla distintas funciones y el sistema multimedia compatible con Apple Carl Play y Mirror Link para integrar smartphones. Otras dos prestaciones a destacar son el techo panorámico eléctrico corredizo y el aire acondicionado bizona, que permite ajustar la temperatura en diferentes áreas de la cabina.

Tiggo 7
El equipamiento de Tiggo 7 incluye una pantalla de 9”, desde donde se controla el sistema multimedia compatible con Apple Carl Play. 

Tanto la Tigggo 7 como la Tiggo 8 están desarrolladas en base a la plataforma T1X, una estructura especializada para SUV que integra la tecnología de Chery, Jaguar y Land Rover. Esta posee una gran distancia entre ejes, lo que permite un compartimento trasero súper espacioso. Además, el piso de la plaza trasera es casi plano, mejorando mucho el espacio para las piernas. En el caso de la Tiggo 7, el baúl tiene una capacidad de 424 litros, que puede ampliarse hasta 1100 abatiendo los asientos traseros hacia adelante.

Debajo de capó presenta un motor turbo Acteco de 1.5 litros con 147 CV de potencia y un torque de 205 Nm entre las 1750 y 4000 vueltas. Este motor está asociado a un trasmisión automática DCT (con doble embrague) de siete relaciones, que permite cambios de marcha suaves y logra una velocidad final de 185 km7h. Posee tres modos de conducción: Sport, Eco y Manual, que permiten adaptar las funciones del vehículo a las circunstancias del viaje.

Dentro de los elementos de seguridad se destaca el sistema electrónico de estabilidad ESP Bosch, que ante una frenada asegura adherencia en las ruedas y una dirección más precisa. También el control de suspensión de pendientes, que en una subida evita que el vehículo retroceda ante la liberación del pedal y arranque fácilmente.

Tiggo 8

Tiggo 8
La Tiggo 8 es la camioneta más grande de Chery, y viene con tres filas de asientos. 

Esta SUV es la hermana mayor de la familia, y una de las más grandes del segmento. Llega en una sola versión: Extra Luxury, con un motor 2.0 turbo de 167 CV un par máximo de 250 Nm, asociada a una transmisión automática CVT de seis velocidades. Alcanza una velocidad final de 200 km/h y también ofrece modos de conducción Eco y Sport para un mejor rendimiento. Una mejora es la dirección eléctrica asistida EPS, que facilita las maniobras con el volante y ayuda a reducir el consumo de combustible.

A nivel exterior está equipada con luces LED, barras en el techo, espejos con señaleros, sistema de entrada sin llave y smart key con encendido por botón. En este modelo, el techo panorámico eléctrico es de casi un metro de largo e incluye interfaz al bloqueo mayor seguridad. Por su parte, el baúl se tiene un sistema de apertura y cierra a distancia, lo que contribuye a la comodidad a la hora de cargar.

El interior presenta características muy similares con la Tiggo 7, con tapizado de cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, vidrios eléctricos, volante multifunción, control crucero y parabrisas con sensor de lluvia. Pero agrega mejoras como el volante regulable en altura y profundidad y tres pantallas: el tablero de instrumentos, pantalla táctil del aire acondicionado y una pantalla táctil HD de 10,25”desde donde se manejan las principales funciones y el sistema multimedia Al igual que la Tiggo 7, la conectividad al celular es completa gracia a Apple Car Play y Mirrorilink.

Tiggo 8 2
Permite plegar todos los asientos para adelante y formar enorme espacio de carga.

Un detalle a tomar en cuenta son los dos puertos USB dobles tanto adelante como atrás (cuatro en total), para que los pasajeros de la segunda fila también puedan cargar sus dispositivos. En este sentido tiene también aire acondicionado de doble zona con una salida independiente para la segunda fila, que permite regular mejor la temperatura en todos los sectores.

Es una camioneta para siete personas, con tres filas de asientos, y la segunda se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás para distribuir mejor los espacios entre los pasajeros. Su baúl de 892 litros uno los más grandes del segmento, y con todos los asientos plegados hacia adelante el interior se convierte en un enorme espacio de carga.

Por último, posee un sistema de seguridad electrónica “diez en uno” que mejora la protección a través de distintas funciones activas y pasiva, como ser frenos ABS + EBD y control de estabilidad y tracción. A esto se suman seis airbags, siete cinturones de seguridad con pretensores, anclajes ISOFIX para sillas de niños, asistente de arranque en pendientes, freno de mano eléctrico, control de presión de neumáticos, visión panorámica 360° y cámara de reversa.

La Tiggo tiene un precio de USD. 31.990 y la Tiggo 8 USD. 38.990. Ambas camionetas forman parte de Experiencia SUV2, un especial de El País que reúne la información de los principales modelos del mercado, acompañada de un despliegue inédito de imágenes, videos e infografías. Para acceder haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados