TECNOLOGÍA

Tetris, el mejor videojuego de toda la historia

El Tetris, videojuego de puzzle originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética, fue elegido el mejor videojuego de la historia por la revista Time.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tetris para el combate de problemas visuales

Elegir el mejor videojuego de la historia no es fácil. Se tiene que decidir si se mide influencia en el largo plazo o calidad, y si se tiene que tomar en cuenta las distintas capacidades técnicas mostradas a lo largo de la historia.

La revista Time dio a conocer ayer su listado de los mejores videojuegos de la historia, con 50 títulos que cubren casi cuatro décadas de trabajos y que fueron seleccionados en base a 150 nominados.

Según la selección hecha por el equipo de la revista, el número 1 es para "Tetris", estrenado en 1984 pero que, según describe Time, se volvió un fenómeno mundial luego de su arribo a las consolas NES y GameBoy de Nintendo.

"Ha estado disponible en casi todas las plataformas desde entonces, un testamento a nuestro interminable gusto por apilar bloques", indica el equipo de la revista.

Los siguientes dos puestos de la lista muestran la influencia que tuvo la consola Nintendo 64, con "Super Mario 64" en el segundo lugar y The Legend of Zelda: Ocarina of Time —uno de los que suele liderar los listados de los mejores juegos de la historia— en el tercero.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de acción-aventura. La historia se enfoca en el joven Link, quien debe detener al rey Ganondorf antes de que encuentre una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo. Para ello, debe viajar a través del tiempo y explorar templos para despertar sabios que tienen el poder para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf.

La nómina de Time incluye también al Pac-Man en el quinto lugar y otros títulos populares como Minecraft en la sexta posición, Mortal Kombat en el lugar 27, The Sims en el 31, Call of Duty 2 en el 43 y Angry Birds en el 48. EL MERCURIO/GDA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)