Mensajería móvil

Terminar los mensajes con un punto indica poca sinceridad, según estudio

Utilizar la forma gramaticalmente correcta para finalizar los mensajes de WhatsApp no sería una buena señal, según indicaron en una revista sobre el comportamiento humano en la era de la tecnología.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La revista Computers in Human Behavior publicó un estudio en el que se indica que, al enviar un mensaje en WhatsApp, finalizarlo con un punto puede ser visto como algo poco sincero.

Aunque el punto para finalizar un enunciado es gramaticalmente correcto, la posibilidad de terminar un texto en el servicio de mensajería de otras formas que no se permiten en otras plataformas (mediante emojis, por ejemplo), produce más confianza en la persona que recibe el mensaje que el propio punto.

Celia Klin, una profesora asociada de psicología de la Universidad de Binghamton en EE.UU, fue quien estuvo al frente de esta investigación. Su equipo le pidió a algunos voluntarios que leyeran algunas conversaciones de WhatsApp y las evaluaran.

Luego de realizar las evaluaciones, el grupo de investigadores concluyó que la presencia o ausencia del punto en el mensaje, influye en la percepción de sinceridad del receptor.

Contrariamente a lo que ocurre con el punto, si el mensaje finaliza con un signo de exclamación, quien recibe el mensaje entiende que el enunciado es más sincero.

Celia Klim concluye que la puntuación influencia la forma en la que interpretamos los mensajes de texto, y que las personas logran adaptarse a una nueva forma de comunicación, incluyendo nuevas herramientas a una conversación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados