Verano 2019

La tendencia sustentable se apodera del Este

Los sunsets con conciencia ambiental pisan fuerte.

Una cuadrilla de niños limpió la parada 4 de la Mansa. Foto: Mariana Malek
Una cuadrilla de niños limpió la parada 4 de la Mansa. Foto: Mariana Malek

El compromiso medioambiental parece haberse apoderado del Este. El viernes, el parador del hotel Enjoy, Ovo Beach Club, en conjunto con National Geographic, colocó papeleras de reciclaje de residuos y juntó una gran cantidad de desechos que luego fueron enviados para su clasificación y reconversión a Meta Sustentable, una organización que ofrece soluciones para eliminar la cantidad de residuos y los reutiliza.

Unidos bajo la premisa "planeta o plástico", se reunieron en el parador las especialistas de Unplastify que brindaron una charla a un grupo de niños y adultos que se acercaron al lugar. Luego de la charla, animados por el Kids Club del Enjoy, los más pequeños se equiparon con bolsas de tela, rastrillos y guantes y realizaron una jornada de limpieza de playas y de concientización del cuidado del medio ambiente, a la que se sumaron con gusto quienes estaban en la playa.

Evento.

El sábado al atardecer el upcycling y el reciclaje en el mundo de la moda tomaron José Ignacio. La uruguaya radicada en San Pablo Agustina Comas, creadora de la marca sustentable Comas, que se encarga de reciclar las camisas con fallas en Brasil para crear nuevas prendas, se unió con Inés Uriarte de Recicla Comunidad Sustentable, para realizar un evento centrado en resaltar la importancia del reciclaje en el mundo de la moda. El evento fue realizado en una de las tiendas de diseño uruguayo más importantes del balneario: Panorama, de la argentina María Lee.

Comas explicó cómo es el proceso creativo de las prendas que crea junto a Isabel Castro utilizando las camisas y sus diferentes partes para hacer nuevas prendas de una manera artesanal y exclusiva. Además, lanzó un nuevo producto elaborado con un textil llamado Tencel Lyocell que se elabora a partir de la celulosa en condiciones amigables con el medioambiente y que le permitirá crear colecciones más grandes y accesibles al público. Por otro lado, adelantó que se encuentra trabajando en un nuevo producto: un jean elaborado con telas biodegradables y con un índigo "espectacular".

En el evento también participó la diseñadora argentina Laura Echaniz, quien está en línea con el cuidado del medio ambiente. Echaniz, crea sus colecciones con textiles que proceden de los muestrarios de una fábrica de telas finas de entre 1970 y 2014, y cada pieza que confecciona es única.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)