ESPACIO

El telescopio Hubble presenta la imagen más colorida de Júpiter

Un trabajo conjunto de la NASA y la ESA ha logrado esta composición especial que muestra las nubes del gigante gaseoso y su reconocible "gran mancha roja" que marca el lugar de una tormenta anticiclónica.

Nueva foto de Júpiter tomada por el telescopio Hubble de la NASA. Foto: NASA
Nueva foto de Júpiter tomada por el telescopio Hubble de la NASA. Foto: NASA

Una nueva imagen captada por el telescopio espacial Hubble de la NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), reveló la belleza de las nubes de Júpiter.

La foto fue realizada el 27 de junio, pero dada a conocer el jueves. La imagen incluye la característica Gran Mancha Roja (casi al centro de la imagen) y una variedad de colores intensos en las nubes que se arremolinan en la turbulenta atmósfera del planeta.

Entre las características más llamativas están los colores intensos de las nubes que se mueven hacia la Gran Mancha Roja. Esta enorme tormenta anticiclónica tiene aproximadamente el diámetro de la Tierra y está girando entre dos bandas de nubes que se mueven en direcciones opuestas hacia ella.

Esta nueva imagen confirma que la enorme tormenta que ha azotado la superficie del planeta durante al menos 150 años continúa reduciéndose.

La razón aún se desconoce, por lo que Hubble continuará observando a Júpiter con la esperanza de que los científicos puedan resolver este enigma.

Asimismo, tormentas mucho más pequeñas aparecen como óvalos blancos o cafés. Estas pueden durar unas pocas horas o extenderse durante siglos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)