REDES SOCIALES

"Tarántulas con alas": la historia detrás de las fotos que se hicieron virales

“Lo que le faltaba al 2020”: los mensajes en las redes tras conocerse la foto de una supuesta tarántula con alas

Antheraea polyphemus. Foto: Wikimedia Commons
Antheraea polyphemus. Foto: Wikimedia Commons

El 2020 ha tenido de todo: dragones azules marinos, huracanes (más de lo común), un virus que llegó a cada rincón del planeta, avispones mortales y, ahora, “tarántulas con alas”. Sin embargo, estas supuestas tarántulas son, en realidad, polillas.

Las Antheraea polyphemus son polillas “más grandes” de lo habitual, de acuerdo a la Universidad de Florida. Su nombre “polyphemus” viene de la mitología griega, de un cíclope gigante que tenía un solo ojo grande y redondo en el medio de la frente. Por otro lado, también se debe a las grandes manchas oculares en sus alas, agregó la universidad.

Estos insectos suelen encontrarse al sur de Canadá, Estados Unidos y México. Pueden llegar a medir entre 10 y 15 centímetros. Habitan en bosques frondosos, así como en áreas urbanas y humedales.

Sus alas suelen ser de varios tonos: marrón rojizo, gris, marrón claro, marrón amarillento y manchas transparentes, agregó el informe de la universidad.

Si bien no son los suficientemente comunes como para generar un daño en los árboles donde se hospedan. Menos en California, donde son plaga y sí pueden ocasionar daños.

Estas grandes polillas se diferencian fácilmente según su sexo: los machos tienen antenas tupidas y las hembras tienen antenas delgadas, de acuerdo a la organización Animal Diversity.

Las “tarántulas con alas” viven como máximo cuatro días, aunque todo su ciclo de vida dura tres meses (10 días como huevos, cinco a seis semanas como larvas, dos semanas como pupa y 4 días como adulto).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error