estocolmo

Suecia tendrá un restaurante temático sobre la banda Abba: "Mamma mia"

Estocolmo tendrá un restaurante temático en honor a ABBA, el que se sumará al museo que ya existe en la capital sueca sobre la banda. El proyecto es encabezado por el exmiembro del grupo Bjorn Ulvaeus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los suecos, separados en 1982, estarían manejando la posibilidad de volver en 2014 para tocar en vivo.

Un restaurante "Mamma Mia!", en estilo griego, será la nueva apuesta nostálgica de ABBA en la capital sueca, donde recientemente abrió un museo dedicado al grupo pop con notable éxito de público.

Se trata del último hallazgo del ex miembro del grupo Bjorn Ulvaeus, que prevé la apertura de un local inspirado en la taberna griega protagonista del exitoso musical.

El restaurante tendrá una parte dedicada a la comida, otra a los shows musicales y una tercera para quien quiera actuar, de modo que los comensales puedan ser casi como los protagonistas de la famosa película con Meryl Streep.

La apertura se prevé para enero del año próximo en la zona Grona Lund de Estocolmo, una de las atracciones turísticas más visitadas de la capital sueca.

Según la visión de Ulvaeus, quien vaya al nuevo restaurante podrá asistir a breves representaciones de partes del film, como si estuviera en el centro del set, rodeado de música, mientras saborea comida griega con la secreta esperanza de ser invitado al centro de la escena.

Un juego, más que un restaurante, que sin embargo los miembros de ABBA lograron ocultar hasta último momento, llenando de misterio el proyecto del que los medios ya habían comenzado a hablar, incluso sin conocer el contenido.

Los fanáticos de ABBA -cuenta la prensa sueca- confiaban en que el "secreto" a punto de llegar contuviera la mejor sorpresa: una reunificación del grupo. Pero parece que sigue siendo imposible, y que tendrán que conformarse con salir a cenar afuera.

La película "Mamma Mia!" tuvo un éxito enorme, con más de 55 millones de espectadores en todo el mundo, mientras el musical teatral este año cerró sus representaciones después de 14 años ininterrumpidos.
También es un éxito el Muse de Abba inaugurado en Estocolmo hace menos de un año, con una colección de objetos del grupo que incluye discos, vestuario y hasta sus réplicas realizadas en cera.

También allí, como en la futura taberna, los visitantes sienten la sensación de estar en el centro del universo ABBA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados