Arte

Subastarán un cuadro de Degas en más de 11 millones de dólares

Un pastel del francés Edgar Degas, "Dans les coulisses (Entre bambalinas)", valorado entre 8 y 12 millones de libras (11,3 - 17 millones de dólares), será subastado por Christie's en Londres el 27 de febrero, informó la sede de la casa de remates en París.

"Dans les coulisses" degas
"Dans les coulisses" Edgar Degas

Realizado entre 1882 y 1885 y mostrado en muy pocas ocasiones, este pastel sobre lino que representa a dos personajes de perfil en un encuadre muy cerrado, en las bambalinas de la Ópera de París, es una de las pocas obras para las que Degas autorizó en vida su reproducción.

El cuadro fue adquirido por el mecenas Henri Rouart, un allegado del pintor, y se quedó en su familia hasta 1997, cuando fue comprado por su propietario actual, cuya identidad no fue comunicada.

"Dans les coulisses" se expondá en la sede de Christie's de Nueva York enter el 8 y el 15 de febrero, antes de presentarse del 20 al 27 del mismo mes en el marco de las ventas del siglo XX en Londres.

A partir de la década de 1880, "Degas fue abandonando poco a poco la pintura al óleo, prefiriendo la inmediatez del pastel, así como la combinación única de colores y de líneas que puede obtener con este material ligero y maleable", recordó Christie's.

En esta obra "utilizó el lino en lugar del papel como soporte, algo poco habitual en la obra en pastel de Degas", añadió la casa de ventas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)