En el Kibón

Strogonoff solidario por niños con cardiopatías

Será mañana desde las 11:00; el ticket cuesta $300.

El chef Aldo Cauteruccio en la edición anterior. Foto: Archivo El País
El chef Aldo Cauteruccio en la edición anterior. Foto: Archivo El País

Una nueva edición del Mega Strogonoff Solidario se llevará a cabo mañana de 11:00 a 16:00 horas en el Kibón. La iniciativa será a beneficio de la Fundación Corazoncitos, una organización que trabaja con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de niños con cardiopatías congénitas.

El ticket tiene un costo de $ 300 y el jefe de cocina será el chef de la Selección Uruguaya de Fútbol, Aldo Cauteruccio.

El objetivo es llegar a vender 5 mil porciones, lo que permitirá enviar a ocho médicos especializados en cardiopatías congénitas a capacitarse a Filadelfia (EE.UU.) el año que viene.

Durante el evento actuarán humoristas, conductores y bandas musicales que animarán la jornada.

Entre los espectáculos en vivo se destaca la presencia de las bandas Boomerang y Mano Arriba. A su vez, se realizará un show de zumba y también estará Jorge "Coco" Echague arriba del escenario. Para los más chicos habrá juegos inflables y varias sorpresas, informaron los organizadores.

Lo invertido.

El año pasado, con lo recaudado durante el Mega Strogonoff Solidario, la Fundación pudo enviar a 15 médicos que trabajan en diferentes áreas que atienden la salud de los niños con cardiopatías (7 de ellos becados totalmente) al Congreso Mundial de Cardiología Infantil en Filadelfia, seguido por un internado de dos semanas en el Boston Childrens Hospital (Hospital de referencia en cardiopatías congénitas).

En Uruguay, cerca de 450 niños nacen cada año con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida. "La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños", explicaron desde la Fundación.

Según se indicó, estos problemas en el corazón son una de las primeras causas de muerte neonatal en Uruguay.

"La detección prenatal es clave en las cardiopatías congénitas para tomar medidas de forma rápida tras el nacimiento", explican los expertos. Para ello, la herramienta fundamental es la ecografía estructural, que permite la detección de malformaciones de este tipo.

En otros países se pueden detectar hasta un 50% de las cardiopatías a través de una ecografía estructural, mientras que los resultados en nuestro país no alcanzan al 10%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)