TECNOLOGÍA

Steve Wozniak: "Las computadoras van a reemplazar al hombre"

El cofundador de Apple afirma que en un futuro los seres humanos podrían ser reemplazados por los dispositivos que crearon

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Wikimedia.org

Steve Wozniak, el hombre que junto a Steve Jobs creó Apple en 1976, expresó una oscura visión del futuro en una entrevista con el medio australiano Financial Review. Consultado sobre el desarrollo de la tecnología hacia el futuro, el estadounidense respondió "las computadoras van a reemplazar al hombre, sin duda".

Sus comentarios coinciden con una visión de diversos expertos que aseguran que el desarrollo de la inteligencia artificial y la computación presenta un riesgo para el ser humano.

"Personas como Stephen Hawking y Elon Musk lo han predicho, yo creo que el futuro asusta y será muy malo para la gente. Si construimos estos dispositivos para que hagan todo por nosotros, eventualmente van a pensar más rápido y se van a deshacer de nosotros para manejar las compañías de forma más efectiva", aseguró.

"¿Seremos dioses?, ¿seremos las mascotas de la familia? ¿o seremos las hormigas que son pisadas? No sé... Pero cuando empecé a pensar en esto de si seré tratado como una mascota de estos equipos inteligentes en el futuro, bueno, voy a tratar muy bien a mi propia mascota", agrega.

Para Wozniak, una opción para frenar este oscuro futuro está en la "Ley de Moore", que señala que la cantidad de transistores en un chip (y por ende su velocidad) se duplica cada dos años. Según expertos, el límite físico se alcanzaría en 2020, por lo que el siguiente paso sería la computación cuántica.

Por otro lado, Wozniak opinó sobre los rumores de que Apple estaría trabajando en un auto. Indicó no saber en qué consiste el proyecto de la empresa aunque "parece que podrían estar contratando a muchas personas que realmente podrían construir un vehículo".

"Hay muchas compañías ahora que están construyendo autos eléctricos y hay muchas otras jugando con vehículos autónomos. Este es el futuro y podría ser muy grande...hay tantas opciones aquí, y es un territorio perfecto para una compañía como Apple", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados