Tecnología

Spotify: Dos millones de personas accedieron gratis usando una app

Spotify ha revelado que unos 2 millones de usuarios se aprovecharon de una app pirata para ingresar gratis a la plataforma

Sube el volumen. Spotify incrementó sus ingresos alcanzando los US$ 1.240 millones en el tercer trimestre del año fiscal.

A inicios de marzo, Spotify comenzó a bloquear el uso de aplicaciones piratas que permitirán a las personas utilizar el servicio de forma gratuita y sin anuncios. Ahora, la firma sueca reveló  ante la Comisión de Bola y Valores de Estados Unidos que hubo dos millones de usuarios que se aprovecharon de esta trampa.

El número de usuarios fraudulentos ha sido tan grande que Spotify ha tenido que ajustar algunas de sus mediciones e indicadores públicos antes de comenzar a cotizar en la bolsa de valores.

“El acceso no autorizado a nuestro servicio puede ocasionar errores en los indicadores clave de rendimiento, que una vez descubiertos, corregidos y divulgados podrían socavar la confianza de los inversores en la integridad de nuestros indicadores clave de rendimiento y provocar una caída significativa del precio de nuestras acciones”, sostuvo la firma según informa el portal tecnológico Engadget.

Como resultado, Spotify ha ajustado sus usuarios activos mensuales de 159 millones a fines de 2017 a 157 millones. Teniendo en cuenta que la compañía solicitó una valoración directa para cotizar en bolsa, estas cifras son muy importantes.

En un correo electrónico a principios de marzo, Spotify notificó a los usuarios de aplicaciones pirateadas que estaban en riesgo de suspender o cancelar sus cuentas si no dejaban de usarlas inmediatamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º