TECNOLOGÍA

Spartan, el navegador que busca ser el sucesor de Internet Explorer

Microsoft reveló detalles del proyecto que la compañía desarrolla para renovar a su histórico browser; permitirá realizar anotaciones manuscritas e integrará al asistente de voz Cortana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Captura de pantalla de Project Spartan, el navegador web que Microsoft desarrolla para renovar al histórico Internet Explorer.

Microsoft anunció su intención de dejar atrás al histórico Internet Explorer de la mano de un nuevo navegador llamado bajo el nombre de Project Spartan.

Este browser se caracteriza por sumar un renovado motor y permitirá registrar anotaciones y páginas al estilo Pocket, Instapaper y otros servicios similares.

También se destaca por la posibilidad de realizar notas manuscritas que se podrán guardar y compartir en OneDrive, y tendrá una integración nativa con Cortana, el asistente guiado por voz que debutó en los dispositivos con Windows Phone.

Aunque se daba por descontado su retiro, Internet Explorer mantendrá su presencia en Spartan. "Está diseñado para mantener una interoperabilidad con la Web actual. Para lograr esto, Spartan también contará con el motor del Internet Explorer 11 para aquellos sitios que lo requieran.

"Esto nos garantiza una compatibilidad requerida por las empresas", dijo Jason Weber, director del programa Internet Explorer de Microsoft, en el blog oficial de la compañía.

Se desconoce si Internet Explorer y Spartan convivirán en la próxima edición de Windows, pero se especula que el histórico navegador de Microsoft estará sólo presente en aquellas versiones destinadas para entornos corporativos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)