Publicidad

Sony revive a su perro Robot, Aibo vuelve al mercado

Compartir esta noticia
aibo
Malek, Mariana

Tecnología

Nuevamente la empresa lanza al mercado sus perros robot. Hace unos años habían sido discontinuados por razones financieras. 

aibo
Sony revivió a su perro robot

El gigante japonés de la electrónica Sony presentó el miércoles en Tokio la nueva versión del perro robot Aibo, conectado a internet y repleto de inteligencia artificial, en vistas a comercializarlo en 2018, Año del Perro en los horóscopos chino y japonés.

El nuevo Aibo, que saldrá a la venta en enero próximo, mide 30 centímetros de altura, es de color blanco marfil con orejas negras, largas y caídas, mueve la cola y tiene ojos capaces de expresar emociones.

Está dotado de diversos sensores, cámaras y micrófonos y la conexión vía internet permite a su amo interactuar a distancia a través de un smartphone.

Sony había vendido más de 150.000 ejemplares del primer Aibo entre 1999 y 2006, año en que dejó de fabricar por razones financieras ese objeto frívolo de lujo.

El primer Aibo costaba unos 250.000 yenes, el equivalente de unos 2.000 dólares en junio de 1999, cuando comenzó a venderse.

El nuevo Aiblo costará 198.000 yenes (alrededor de 1.750 dólares).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tecnologíaSonyperro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad