VERANO 2015

Ya son más de 1.500 para la San Fernando

Más de 1.500 personas se inscribieron a la corrida de San Fernando 2014, que se realiza el próximo 6 de enero.

“Es una carrera en la que la gente se anota en los últimos días. Muchos están de paseo y deciden correrla a último momento. Es una carrera que ronda los 4.000 participantes”, contó a El País Pablo Sanmartino, presidente de la Confederación Atlética del Uruguay.

Para esta edición están confirmadas las participaciones de los dos ganadores de la edición 2014: los argentinos Federico Bruno y Nadia Rodríguez. También correrán los dos mejores de Paraguay: Carlos Martínez y Jorge Cabrera. Por Uruguay lo harán Andrés Zamora y el cubano nacionalizado uruguayo, Aguelmis Rojas.

El ganador de esta corrida se lleva 2.300 dólares, mientras que el que obtenga el primer lugar de Uruguay 500 dólares.

Además de una corrida para los adultos, que saldrá a las 21.30 desde Maldonado, también habrá una para los niños, que comenzará a las 20.30 desde Punta del Este y tendrá un trayecto más corto.

Inscripciones.

Las inscripciones están abiertas. Los participantes pueden hacerlo en los locales de Red Pagos de todo el país, pagando 350 pesos, de los cuales 100 pesos se destinarán al Hemocentro Regional de Maldonado. Los menores de 14 años y las personas con discapacidad (las categorías son sillas de ruedas y ciegos), no pagan.
Tras pagar esa inscripción, los participantes deben canjear el tique en el gimnasio del Campus de Maldonado, los días 4 y 5 de enero de 8.30 a 20.30 horas y el 6 de enero de 10 a 20 horas. En Montevideo lo deben hacer en la pista de atletismo del Parque Batlle el 2, 3, 4 y 5 de enero, de 9.00 a 20.00.

La inscripción a la corrida incluye: número de corredor, chip de control de tiempo -se retira en la largada antes de empezar la carrera y es descartable- medalla al final de la prueba e hidratación.

Según informó la Intendencia de Maldonado, los participantes deben completar un formulario de deslinde de responsabilidad (que se encuentra en el sitio web de la comuna) y presentarlo el día de la carrera. Esta ficha debe ser firmada por el competidor, no se aceptan deslindes firmados por otras personas. Los menores de 18 años necesitan además la firma de un adulto responsable en el formulario de inscripción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)