encuesta

¿Cuáles son los países y continentes con la gente más feliz?

Una encuesta realizada recientemente a 64.000 personas de diferentes países y continentes reveló que Europa es el continente menos feliz, y que países como Fiyi y Colombia son los que tienen la mayor cantidad de ciudadanos que se declaran felices.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tener pocos amigos, no usar Facebook y ser egoísta hacen a una persona más feliz

Una encuesta realizada por el estudio WinGallup International reveló en qué países y continentes se encuentran los ciudadanos más y menos felices del mundo.

Según publicó El País de España, la encuesta se realizó a fines de 2014 y en ella participaron 64.000 personas provenientes de 65 países.

Los resultados señalaron que Fiyi y Colombia son los países en los que más personas dijeron ser felices, Irak y Grecia son en los que menos se declararon felices y Europa es el continente con más gente triste.

En India solo el 2% de los habitantes declaró sentirse infeliz. Y una situación similar se reveló en Colombia, Fiyi, Filipinas y Argentina.

En países como Finlandia y Arabia Saudí hay menos personas insatisfechas con sus vidas, mientras que en Irak, Líbano, Grecia y Rumania están las mayores cantidades de ciudadanos que se declararon infelices.

Vicente Verdú, escritor y autor de varios libros de sociología, explicó al diario español que hay dos factores importantes que definen la felicidad: “Uno es la autoestima: estar bien consigo mismo, tener trabajo, la relación con los demás, sentirse valorado. Y la desigualdad. Lo que hace más infelices a las personas es ver a gente alrededor que disfruta de un estatus superior. La desigualdad lleva a la tristeza y a la criminalidad”.

Fiyi y Colombia, entonces, compiten por ser los países más felices: el 93% de los fiyianos y el 90% de los colombianos dijeron serlo. Nigeria (89%), Arabia Saudí (87%) y Filipinas (86%) vienen luego en la lista. En México un 74% de los ciudadanos dijo sentirse felices, en Estados Unidos un 61%, y en España un 55%.

Si miramos hacia los continentes, Europa es en el que más personas se declararon infelices. De los 10 países con más gente infeliz, seis son europeos (Italia, Francia, Rumania, Bulgaria, Letonia y Grecia).

El continente con gente más feliz, por el contrario, es África (un 83% dijeron ser felices), por delante de Asia y de América.

“La felicidad no solo se explica desde el punto de vista individual, sino colectivo”, añadió Verdú. “En EE UU hay gente que se deprime porque el vecino tiene un coche mejor. Y en India la autoestima es fuerte, no se sienten despreciados. Todo confluye finalmente en la autoestima”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)