TECNOLOGÍA

El "soldado volador" intentará cruzar el Canal de la Mancha 

El excampeón de jet ski y reservista militar francés, Franky Zapata, sorprendió el domingo pasado en la celebración del Día de la Bastilla en París y ahora irá por un nuevo récord Guiness.

Soldado volador en la fiesta nacional de Francia. Foto: EFE
Soldado volador en la fiesta nacional de Francia. Foto: EFE

El excampeón de jet ski y reservista militar francés, Franky Zapata, sorprendió el domingo pasado en la celebración del Día de la Bastilla en París al sobrevolar a los presentes con la réplica de un arma. La imagen era parte del despliegue que pretendía hacer el gobierno francés sobre las nuevas tecnologías de uso militar.

Pero el "soldado volador", como se hizo famoso, ahora anunció que el jueves intentará cruzar el Canal de la Mancha en su "flyboard", la plataforma voladora en la que el soldado puede alcanzar los 190 kilómetros por hora con una autonomía de cerca de diez minutos. La clave del aparato, según Zapata, es el uso de motores de turbina sobre propulsores eléctricos que permiten controlar el vuelo.

El motivo de la fecha es la celebración del 110° aniversario del primer vuelo en avión de Louis Blériot a través del Canal de la Mancha. Pero Zapata prevé hacer el cruce logrando un nuevo record Guiness con un nuevo método de vuelo, según informó CNN. La idea es hacerlo en 20 minutos. Y para esto espera cruzar de Sangatte cerca de Calais a St Margaret's Bay,  cerca de Dover, en 20 minutos, reabasteciendo de combustible a mitad de camino, detalló The Guardian.

"Lo que más disfruto es estar solo volando en el desierto o la montaña y por eso construí la máquina", dijo Zapata de 40 años a CNN. Con miras al futuro, según Zapata "el problema no es la tecnología, el problema es la reglamentación".

Soldado volador en la fiesta nacional de Francia. Foto: EFE
Soldado volador en la fiesta nacional de Francia. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados