ESTRATEGIA

Cómo sobrevivir a la cuarentena, según un astronauta

Chris Hadfield dio sus consejos para cumplir con el autoaislamiento sin perder la cabeza

El autoaislamiento y el distanciamiento social son para los astronautas de la Estación Espacial Internacional parte del trabajo. Los astronautas tienen que acostumbrarse a trabajar en espacios cerrados con suministros limitados, lejos de la familia y los amigos mientras permanecen durante meses en el espacio.

El sábado pasado, el canadiense Chris Hadfield publicó un video llamado Guía del astronauta para el autoaislamiento para ayudar a aquellos que comenzaron a teletrabajar o simplemente se sienten mal durante la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.

En un video, Hadfield ofrece formas de lidiar con el autoaislamiento que aprendió de su tiempo en el espacio. "Comprenda el riesgo real, no solo tenga miedo de las cosas", dice Hadfield en el video. Y añade: "Vaya a una fuente creíble y descubra cuál es realmente el riesgo que enfrenta en este momento".

Chris Hadfield astronauta
El astronauta Chris Hadfield pasó más de 160 días abordo de la Estación Espacial Internacional

Hadfield recomienda que se tenga una misión y metas durante este tiempo. Sugiere que las personas comiencen un nuevo proyecto o estudien algo nuevo, como tocar la guitarra o aprender otro idioma.

"Cuídate, cuida a tu familia y amigos, cuida tu nave espacial", señala Hadfield.

Chris ha estado en el espacio tres veces y fue comandante de la 35a misión en la Estación Espacial Internacional en 2013.

También alienta a aquellos que tienen síntomas o que han entrado en contacto con un caso confirmado de coronavirus a que se autoaislen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)