MALDONADO

Siguen apareciendo animales muertos: ahora fue una ballena yubarta en Piriápolis

En la tarde de ayer martes una enorme ballena apareció muerta en la playa Los Lamas.

Ballena yubarta muerta en Piriápolis. Foto: Facebook Richard Tesore
Video: Richard Tesore

En la tarde de ayer martes una ballena yubarta de unos 7 metros apareció muerta en la playa Los Lamas de Piriápolis, departamento de Maldonado.

El alcalde Municipio de Piriápolis, Mario Invernizzi, se hizo presente en el lugar y junto con funcionarios de la comuna retiraron al animal del lugar.

Invernizzi agradeció públicamente a través de redes sociales el asesoramiento que brindaron Julián Ruiz del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, y del Concejal Carlos Méndez del Municipio de Piriápolis.

Richard Tesore, responsable de la ONG SOS Rescate Fauna Marina, ubicada en Punta Colorada, quien en los últimos días ha compartido imágenes de peces, tortugas y pinguinos que llegaron muertos o heridos a las costas de Maldonado, Rocha y Colonia, compartió ayer fotos del cuerpo de la ballena y acompañó con un texto que decía: "El océano nos está mandando un mensaje, de nosotros depende saber escuchar. Siguen apareciendo animales muertos en la costa".

Ruiz, dijo en su cuenta de Twitter que la ballena tenía "signos de interacción con redes y cabos de pesca, y tiene orificios en su zona caudal".

Tesore dijo a El País que la intendencia decidió enterrar al animal y desde la ONG tomaron algunas muestras del tejido, pero no se llegó a realizar una autopsia. Agregó que la ballena era macho y tenía un peso estimado de 10 toneladas.

Ballena yubarta muerta en Piriápolis. Foto: Richard Tesore
Ballena yubarta muerta en Piriápolis. Foto: Richard Tesore

Además, esta mañana siguen apareciendo en la zona pingüinos empetrolados vivos, más otras especies muertas como por ejemplo peces y tortugas.

Animales muertos en Piriápolis. Foto: Richard Tesore
Foto: Richard Tesore
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)