MENSAJERÍA

Qué significa el corazón rosado en los estados de WhatsApp

El símbolo recuerda que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y advierte sobre la importancia de la prevención para realizar diagnósticos a tiempo

whatsapp cáncer de mama corazón
El símbolo recuerda que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Un corazón rosa brillante empezó a circular por WhatsApp y minó los estados de la aplicación. El símbolo recuerda que este 19 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y advierte sobre la importancia de la prevención para realizar diagnósticos a tiempo.

"Hola, puedes poner un corazón en tu estado, sin comentarios, solo un corazón, y enviar este mensaje a todos tus contactos? Es para las mujeres, para recordar que es la semana de la prevención del cáncer de mama!", reza el mensaje que, acompañado de la imagen, circuló entre miles de contactos, según consignó Clarín.

El emoji del corazón también puede ser visto en Facebook.

Cada día aproximadamente cinco mujeres uruguayas son diagnosticadas de cáncer de mama; al tiempo que mueren dos cada 24 horas. Estos datos se desprenden del Registro Nacional del Cáncer en Uruguay que elabora año a año la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer. Las cifras se mantienen constantes desde hace varios años.

A su vez, se estima que una de cada diez mujeres en Uruguay puede desarrollar cáncer de mama a lo largo de su vida; la enfermedad es más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Los países más desarrollados tienden a presentar más cantidad de casos de personas con cáncer; situación que también ocurre cuando la expectativa de vida de la población es mayor. Justamente en América Latina, el país que presenta más incidencia de cáncer de mama es Uruguay, situación que se equipara a la de Estados Unidos y a algunos países de Europa Occidental.
Existen numerosos factores que aumentan el riesgo de padecer la enfermedad, entre ellos, tener más de 50 años, cáncer de mama previo, madre o hermana con cáncer de mama y cambios genéticos, entre otros.

También son factores de riesgo no tener hijos, embarazase por primera vez después de los 30 años, no amamantar, menopausia tardía y el uso de terapia de reemplazo hormonal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)