TECNOLOGÍA

Siete novedades tecnológicas de la semana en América

Los consejos que dio Instagram para depurar las cuentas y otras seis noticias de la semana.

El nuevo modelo plegable de Samsung. Foto: Reuters
El nuevo modelo plegable de Samsung. Foto: Reuters

La presentación del nuevo teléfono plegable de Samsung, la suspensión del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona y los consejos de Instagram para depurar su cuenta son algunas de las novedades tecnológicas de la semana en América.

1. CONGRESO CANCELADO. Los organizadores del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona suspendieron la edición de este año ante la oleada de cancelaciones de compañías asistentes por temor al coronavirus. Las empresas que anunciaron previamente su no participación fueron LG, Ericsson, Nvidia, Amazon, Sony, NTT Docomo, Umidigi, Gigaset, Intel, Facebook, Cisco, Telnet Redes Inteligentes, Sprint, Vivo, entre otras.

2. NUEVO SAMSUNG. Samsung presentó un nuevo modelo de teléfono móvil plegable, el Galaxy Z Flip, el segundo dispositivo de estas características después de que la firma sorprendiera el año pasado con el Galaxy Fold, que tuvo una acogida fría. El nuevo teléfono tiene una pantalla de 6,7 pulgadas que se dobla por la mitad para convertirse en un cuadrado que podría caber sin dificultad en la mayoría de los bolsillos.

3. FUSIÓN T-MOBILE CON SPRINT. Un juez aprobó la fusión definitiva entre las compañías T-Mobile y Sprint, el tercer y cuarto proveedor inalámbrico de Estados Unidos, lo que permitirá el nacimiento de un gigante de las telecomunicaciones capaz de competir con AT&T y Verizon. El acuerdo de fusión tiene un valor de 26.500 millones de dólares y fue alcanzado hace dos años.

4. DEPURACIÓN DE INSTAGRAM. Instagram dio a conocer una nueva herramienta para que los usuarios de la red social pueden identificar cuáles son las cuentas con las que menos interactúan y cuáles son las más vistas en su “feed” para que pueden tomar decisiones. Para ver las dos categorías el usuario debe ir a la opción “Following” y comenzar a gestionar su lista.

5. HUAWEI EN MODO ENAMORADOS. Huawei entró en modo San Valentín con el lanzamiento de una edición especial para Latinoamérica de sus audífonos inalámbricos FreeBuds 3 en color rojo, que tienen cancelación activa de ruido y diseño en forma de delfín. Asimismo, cerró la presentación regional de su caballo de batalla para el segmento medio, el Y9s, un móvil con 4 cámaras (la principal de 49 megapíxeles) que operan con IA, una pantalla de vista completa de 6.59 pulgadas y una batería de 4000 mAh.

6. SALUD MENTAL. Un uso amplio de los móviles y de las redes sociales entre los adolescentes está vinculado con un aumento de los problemas mentales entre la juventud, según un estudio publicado esta semana en la revista médica CMAJ. La investigación señala que en Norteamérica el incremento de problemas mentales entre los jóvenes durante la última década ha discurrido de forma paralela al rápido aumento del uso de móviles y de medios sociales entre los menores.

7. REENCUENTRO. Un proyecto de realidad virtual de la firma Viv Studio ayudó a una madre en Corea del Sur a despedirse de su hija fallecida hace tres años por medio de una representación digital de la imagen, gestos y voz de la menor con la que pudo interactuar muy conmovida a través de unos guantes y lentes propios de esa tecnología, según lo expuso el documental “I Met You” emitido en MBC.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados