turismo

Los siete errores que se suelen cometer al viajar en crucero

¿Estás planificando un viaje en crucero? Seguí estos consejos para tener un viaje placentero

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mayoría de viajeros manifestaron agrado por Punta del Esre y Maldonado. Foto: R. Figueredo

1. Escoger un crucero sólo entusiasmado por el precio

Aunque las tarifas son bastante razonables, y hay especiales que te invitan a no pensarlo dos veces e irte a navegar, siempre evaluá el tipo de barco y lo que te ofrece. Mientras unos son de ambiente tranquilo, otros son de pura fiesta; unos son de pocos pasajeros y otros tienen miles. Dentro de la categoría de precios que podés pagar, verifica qué tipo de viaje y ambiente te ofrece.

2. Pensar que no vas a gastar nada

La nueva era de los cruceros trajo tecnología y amenidades pero también grandes cambios a bordo. Ahora seguís teniendo la comida incluida en varios restaurantes, los espectáculos y muchísimas actividades gratis, pero cada vez hay más tentaciones para gastar. Entre ellas muchos restaurantes de especialidad y spas cuyos tratamientos prometen hacerte sentir como en una nube. Las líneas Premium, de Ultra Lujo y la mayoría de barcos de río, incluyen hasta las bebidas, los tours y algunos las propinas, pero si ese no es el caso, asegurate de hacer un presupuesto para extras.

3. Hacer actividades sin tomar en cuenta tu condición física o habilidades

Eso puede pasar con cualquier tipo de vacaciones, pero en el crucero, el gimnasio invita a probar, aunque nunca vayas a uno cuando estás en casa. También hay actividades extremas o por lo menos novedosas, no aptas para todos, tanto en el barco como en los destinos.

4. Ir con la idea de verlo todo en un destino

Los cruceros te dan un saborcito de varios destinos en una misma travesía, pero sólo por unas horas. Elegí la actividad o lugar que querés visitar como prioridad. Es asunto de elegir bien enfocado en tus preferencias.

5. No planificar y hacer ''lo que aparezca'' en los puertos

Si investigás antes de llegar, podrías encontrar desde museos cercanos hasta buenos restaurantes, donde comer un plato típico, lo que hace de tu experiencia una diferente.

6. No estar informado durante el viaje

Es vital estar pendiente de las actividades diarias del barco que las ponen tanto en el boletín diario que te dejan en cabina como en apps, que podés descargar gratis como el caso de los barcos de Norwegian Cruise Line y de Royal Caribbean, entre otros.

7. Abordar sin reservar con anticipación actividades y servicios

Cada vez es más importante reservar antes de viajar tanto comidas en restaurantes de especialidad, como los espectáculos, tours y los servicios de spa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)