REDES SOCIALES

Lo que hay que saber sobre la selfie con los gorilas de la que todos hablan

En la imagen se ve a los animales y sus protectores en un parque de República Democrática del Congo.

Foto: The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers.
Foto: The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers.

La selfie de dos guardabosques con dos gorilas está dando vuelta el mundo gracias a las redes sociales. Los animales llaman la atención por cómo están parados y mirando a la cámara, como si fueran humanos. Aquí algunos datos sobre esta imagen que en pocas horas de ser compartida en Facebook se hizo famosa.

¿Dónde y cuándo se tomó la foto?

La fotografía fue tomada por uno de los guardabosques del Parque Nacional de Virunga, en República Democrática del Congo y compartida en Facebook el pasado 18 de abril, con el texto: "Otro día en la oficina". Ya fue más de 23.000 veces compartida y tiene más de tres mil comentarios.

Sobre el Parque Nacional de Virunga:

El Parque Nacional de Virunga se ubica en la República Democrática del Congo.

Allí vive la mayor población de gorilas de montaña y en el lugar trabajan más de 600 personas que protegen a estos animales. por ese motivo se generó un vínculo muy fuerte entre ellos, algo que se puede ver en las distintas fotos que regularmente comparten los trabajadores.

Virunga fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1979. 

Los gorilas de motaña

Los gorilas de montaña que habitan este parque han sobrevivido a las masacres que terminaron con la vida de muchos otros de su especie.

La amenaza se da porque están en una zona geográfica que sufre ataques de las milicias, pero no son las únicas víctimas: en los últimos años también unos 200 guardabosques fueron asesinados mientras protegían Virunga.

Reciben donaciones:

Se pueden hacer donaciones al parque desde cualquier lugar del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)