tecnología

Seis nuevas funciones de Google para seguir el Mundial minuto a minuto

Google anunció nuevas funciones en algunos de sus productos para que sus usuarios no se pierdan ningún detalle de la Copa del Mundo.

Mundial de Rusia. Foto: AFP
Foto: AFP

Google anunció nuevas funciones en algunos de sus productos para que todos los usuarios puedan disfrutar el Mundial Rusia 2018 desde sus celulares a partir del próximo 14 de junio.

A través del buscador, el Asistente de Google, Google Maps y otros productos, se ofrecerá a los fanáticos del fútbol una experiencia única para seguir el minuto a minuto del evento deportivo.

Se renovaron los resultados de búsqueda para ofrecer una experiencia desarrollada especialmente para este evento que reúne en un solo lugar los resultados, estadísticas y videos con las jugadas más importantes y los resúmenes de cada partido. Además, se incorporaron las llaves de cada fase, novedades de último momento y datos de los partidos.

Para seguir el Mundial, las personas solo tendrán que realizar una búsqueda relacionada a la competencia y comenzar a explorar la información. Allí también podrán establecer los equipos que quieren seguir y hasta crear un atajo en su pantalla de inicio para acceder rápidamente a todos los datos.

Asimismo, los usuarios con Android podrán fijar en la página principal de sus teléfonos una burbuja de información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, mientras continúan utilizando otras aplicaciones o navegando por internet.

Experiencias de inmersión
Al realizar consultas relacionadas con el Mundial, los usuarios podrán acceder a información detallada como los próximos partidos y resultados, la llave de la clasificación, formaciones, estadísticas y la información de los jugadores más relevantes.

Videos destacados: se podrán revivir los momentos más importantes, las mejores jugadas y resúmenes de cada uno de los partidos. Los videos estarán disponibles al finalizar los encuentros junto a los resultados de búsqueda.

Partido a partido: los encuentros se viven dentro y fuera de la cancha. Cada uno de los cruces dedicado con información en tiempo real.

 Minuto a minuto
Para seguir los partidos cuando no puedan verlos, los fanáticos podrán configurar burbujas de resultados en sus dispositivos móviles Android para seguir el marcador de todos los encuentros en tiempo real. La burbuja se ubica en la pantalla de inicio del dispositivo pero es posible moverla para que aparezca por encima de cualquier app o contenido. Esto significa que si está escribiendo un mail o enviando un mensaje, puede seguir el resultado en todo momento. Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer clic en el botón “pin” para fijarla en el escritorio del celular.

No te quedes sin ver los partidos
Además de acceder a la información en tiempo real, también podrás buscar, a través de Google Maps, comercios que tengan televisores y transmitan los encuentros.

Estadísticas para fanáticos 
Todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha, así como los datos más interesantes sobre los jugadores, estarán disponibles para responder las dudas de los más curiosos.

El asistente al rescate
¿Cuándo es el próximo partido de Uruguay? ¿Quién gano las semifinales de ayer? El Asistente de Google responde estas preguntas y muchas más con simples comandos de voz. Y para esta Copa, también será capaz de responder preguntas más complejas con información contextual como por ejemplo: ¿Quién queda afuera con estos resultados? o ¿Cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?

Doodles
Durante la competencia, la página principal de Google contará con doodles alusivos, creados por artistas de distintas partes del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º