VIDEO

La segunda generación de criaturas llegó desde este lunes a Pokémon Go

Togepi y Pichu serán las primeras especies en aparecer y se obtendrán a través de la eclosión de huevos. El videojuego para dispositivos móviles del año superó ampliamente las 100 millones de descargas.

Luego de varios meses de espera, desde este lunes comenzaron a aparecer nuevas criaturas en Pokémon Go. El anuncio fue realizado a través un video en la cuenta de YouTube del juego.

Los nuevos pokémon corresponden a la segunda generación del videojuego que en 2016 cumplió 20 años de historia.

Los clásicos 151 pokémon (que en la app estuvieron disponibles desde el inicio) corresponden a la región de Kanto, en la que se desarrollan las primeras ediciones -Rojo, Verde, Amarillo y Azul, en la consola Game Boy-. La segunda generación -ediciones Oro, Plata y Crstal, en Game Boy Color- de criaturas fueron descubiertas, según la historia del juego, en la región de Johto.

A partir de lunes se podrá obtener a Togepi -el personaje más popular de la generación gracias a la serie animada- y Pichu -preevolución del famoso Pikachu-, pero no se los podrá atrapar.

Para agregar a estas criaturas a la Pokédex, será necesario encontrar huevos en las poképaradas, colocarlos en incubadoras y hacerlos eclosionar luego de caminar dos kilómetros.

Se espera que en el correr de las próximas semanas se habiliten todos los pokémon de la segunda generación -100 en total- para ampliar el pokédex de Pokémon Go a 251.

La nueva generación de pokémon llega pocos días después de que Pokémon Go ganara el premio a mejor juego para dispositivos móviles en los Game Awrads 2016, conocidos como "los Oscar de los videojuegos".

El videojuego continúa siendo muy rentable a pesar de la baja pronunciada de jugadores que comenzó a sufrir en septiembre, llegando a perder 10 millones de usuarios en un mes. Pokémon Go superó ampliamente los 100 millones de descargas en Android, hizo lo propio en iOs y actualmente mantiene un gran número de usuarios constantes a nivel mundial, especialmente en Japón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados