vea el video

Los secretos para hacer un pan casero tipo focaccia

Abreboca: comida, bebida o video que abre el apetito.Un ciclo de contenidos gastronómicos para disfrutar. En esta oportunidad, Lucía Bonilla de Pastificio prepara un pan casero tipo focaccia.

La focaccia es un pan que proviene de Italia y su preparación es muy parecida a la pizza. Cocinar pan casero no implica complicaciones, los ingredientes son solamente harina, levadura, agua y sal. En el caso de la focaccia se le agrega, además, aceite de oliva lo que le da el gusto similar a la pizza italiana. Asimismo, sobre esa base los panes permiten experimentar con los gustos y las especias.


Algunos de los secretos detrás del pan casero son el tipo de harina, el amasado y el tiempo en el horno. Las harinas suaves y de mejor calidad no son indicadas, es mejor trabajar con harinas más duras y resistentes que puedan aguantar un pan con volumen. También es importante recordar amasar intensamente y no cortar el proceso de horno. 

Según Lucía Bonilla "al igual que la pasta, el pan casero es completamente diferente al que se encuentra en una panadería tradicional y eso es principalmente es porque no se usan conservantes, es un pan que lo abrís y tiene consistencia. Hay otros productos en cocina donde la diferencia no es tan grande, pero con el pan parece que estuvieses comiendo dos cosas diferentes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados