copa américa

Santiago bajo preemergencia ambiental

Santiago vivirá el martes la novena preemergencia ambiental del año, debido a las malas condiciones de calidad del aire, informó la noche del lunes un comunicado de la Intendencia de la capital chilena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El smog en Santiago de Chile. Foto: Archivo El País.

"Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población la Intendencia Metropolitana ha decretado para este 30 de junio de 2015, Preemergencia ambiental", indicó la nota.

El anuncio se produjo en momentos en que se disputaba una de las semifinales de Copa América entre Chile y Perú en Santiago, cuando la capital chilena también estaba bajo preemergencia ambiental.

La medida, que se adoptó por novena vez en el año, restringe la circulación de casi un 20% del parque automotor --equivalente a unos 310.000 vehículos-- y paraliza el funcionamiento de unas 780.000 industrias contaminantes.

Santiago, de 6,7 millones de habitantes prohíbe el encendido de cualquier calefactor a leña o biomasa, en pleno invierno austral y cuando se registran bajísimas temperaturas. La restricción vehicular regirá entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Las autoridades chilenas han dejado en claro que pese a las malas condiciones ambientales no es posible suspender ningún juego de Copa América, por disposición de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)