vea el video

La San Fernando se quedó en Uruguay

Treinta minutos, nueve segundos. Ese fue el tiempo que realizó en diez kilómetros Andrés Zamora, el mejor fondista uruguayo, marca que le dio el primer puesto de la edición número 41 de la tradicional corrida de San Fernando de Punta del Este.

El uruguayo, que había ganado la carrera en 2008 y el año pasado había finalizado quinto, logró recuperar el título para Uruguay. El año pasado lo había obtenido el argentino Federico Bruno (hizo un mejor tiempo 29 minutos, 59 segundos).

El segundo lugar fue para Aguelmis Rojas, el cubano nacionalizado uruguayo (marcó un tiempo de 30 minutos 26 segundos) y el tercero fue para Pablo Gardiol (30 minutos 32 segundos). Ambos lograron mejorar lo hecho el año pasado. En la cuadragesima edición habían finalizado tercero y cuarto, respectivamente.

Entre las mujeres, el título volvió a ser para la argentina Nadia Rodríguez: realizó 34 minutos, 52 segundos. Es la tercera vez consecutiva que obtiene la San Fernando y, esta vez, logró hacerlo un minuto y ocho segundos más rápido que la edición anterior. En segundo lugar quedó quedó la argentina Andrea Latapie (35 minutos, 51 segundos) y tercera Laura Vasallo (37.33).

Los rezagados

En esta edición compitieron más de 5.500 personas de 26 países del mundo. La carrera había sido cancelada el martes pasado por lluvias y tormentas. Esta vez estuvo marcada por mucho calor.

En la llegada, había una decena de integrantes del personal de la organización esperando a los corredores para brindarles atención médica.

Uno de ellos llegó mareado y se abalanzó sobre el cuerpo de uno de los funcionarios. Entre tres personas, lo ubicaron en una silla ruedas y lo trasladaron a una de las carpas médicas.

También hubo corredores excéntricos que realizaron los 10.000 metros vistiendo pelucas. Muchos con la camiseta de equipos de fútbol. Y otros la hicieron con niños: ellos la corrían, y sus hijos la completaban, en forma pasiva, en un cochecito.

También estuvieron los festivos, quienes llegaban revoleando camisetas demostrando que lo importante es llegar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)