viajes

Salir o no del aeropuerto: ¿qué hacer en una escala larga?

Lo pensamos todos: me compro el pasaje más barato que consigo, no importa que tenga tres escalas en el medio, total salgo del aeropuerto y conozco una ciudad nueva.

Ventanilla de avión. Foto: Pixabay
Ventanilla de avión. Foto: Pixabay

Sin embargo, muchas veces nos encontramos con varios problemas a la hora de lograr pasarla bien mientras estamos en tránsito. Y aunque lo barato siempre es atractivo, puede salir muy caro si no planeamos bien el cómo y sobre todo, el dónde.

- Es necesario calcular si durante tu escala tenés tiempo de sobra para ir y volver del aeropuerto. Para eso, vas a tener que chequear de antemano cómo ir a la ciudad y, muy importante, si vas a tener un lugar para dejar tus valijas mientras salís de excursión.

- Cualquiera se siente cansado después de un vuelo largo. Lo mejor es llevarte una remera y medias limpias para cambiarte, además de todos los productos de limpieza que creas necesarios (cepillo de dientes, toallas húmedas, etc.). Las podés guardar en una bolsa en tu mochila o en tu carry.

- Es crucial que la conexión entre el aeropuerto y la ciudad te sea lo más cómoda posible, tanto en precio como en rapidez. Algunos destinos como Londres los tienen tan alejados, como Luton, que nos termina saliendo más barato quedarse que salir del aeropuerto.

- Si tenés miedo de alejarte mucho, buscá qué se puede hacer en los barrios más cercanos al aeropuerto, podés llevarte una sorpresa.

- Parar en algún lugar para comer siempre es una buena opción. Aprovechá la conexión del aeropuerto y buscá un bar o restaurante que quieras conocer como punto de partida de tu viaje.

- Buscá tres o cuatro lugares que sepas que son ideales para pasear y, a menos que no tengas un presupuesto ajustado, gratuitos.

- Acordate de volver al menos tres horas antes de tu vuelo. Las aerolíneas cierran el check in dos horas antes del despegue y las puertas de embarque, una, sin contar el chequeo de seguridad y si tenés que hacer migraciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)