LA FIESTA MÁS TOP

“Su” salió del refugio en La Mary

La diva concurrió a la fiesta más top, organizada por el empresario Giuseppe Cipriani.

Susana se reencontró con Ricardo Darín. Fueron novios durante casi una década. Foto: El País.
Susana se reencontró con Ricardo Darín. Fueron novios durante casi una década. Foto: El País.

El empresario Giuseppe Cipriani recibió en su casa de La Barra a los principales empresarios, modelos, jerarcas, políticos y artistas que pasan el verano en la costa atlántica de Maldonado, entre ellos la conductora Susana Giménez y el actor Ricardo Darín.

El pasado jueves 3 de enero, Cipriani fue el anfitrión de la fiesta más importante realizada hasta el momento en la costa del departamento de Maldonado.

Cipriani, con el apoyo del relacionista público Wally Diamante y su equipo celebró en esa noche el lanzamiento de su propuesta “Cipriani Ocean Resort & Club Residents”, prevista para la manzana 815 de Punta del Este.

Sucede que el cocktail seguido por el “buffet dinner & dancing” ofrecido por el dueño de casa fue el “gancho” para presentar la propuesta inmobiliaria, hotelera y de entretenimiento de Cipriani para Punta del Este. El proyecto fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

A medida que iban llegando, los invitados eran recibidos con el clásico Bellini, el trago inventado por el abuelo del dueño de casa en el mítico Harry’s Bar de Venecia.

El propio Cipriani, convertido en el espléndido host del verano esteño, recibió uno a uno a cada invitado, a quien agradeció la deferencia por haber aceptado su invitación a la fiesta.

Georgina Alliata y Rosella Della Giovampaola. Foto: El País.
Georgina Alliata y Rosella Della Giovampaola. Foto: El País.

El cocktel y la actividad social de todo tipo constituyen las características que el empresario italiano quiere darle a su propuesta. “En Punta hay mucho porcelanato. Conmigo viene el mármol de Carrara y la fina madera”, explica apelando a la ironía.

Los invitados, al ingresar a la amplia vivienda coronada por el clásico quinchado que caracteriza a las casas de la zona, fueron atraídos por una foto donde aparecen el dueño de casa y el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Ambos personajes aparecen con la bandera de las barras y estrellas. Todo un mensaje acerca de las preferencias políticas del dueño de casa el que, como se sabe, tiene varios de sus emprendimientos en el país norteño, como los ubicados en Nueva York y Miami. El empresario Gianfranco Macri, hermano del presidente argentino, fue uno de los presentes en la noche de Cipriani.

Seguridad.

Cipriani recibió a todos los invitados, uno por uno. Foto: Grupo Mass.
Cipriani recibió a todos los invitados, uno por uno. Foto: Grupo Mass.

Un amplio operativo de seguridad limitó el ingreso al lugar de la fiesta para evitar que muchísimas personas, enteradas de la fiesta del verano por el “boca a boca” y por whatsapp, trataran por todos los medios de ingresar a la misma.

Cipriani es propietario desde hace más de veinte años de la casa “Gin Tonic”, su lugar de descanso durante el verano austral. En el bosque de La Barra recibe cada verano a sus amigos europeos, como el caso de las top models Naomi Campbell y la española Esther Cañadas, quien estuvo recientemente acompañándolo en Punta del Este.

Alfombras persas.

La amplia residencia de Cipriani fue acondicionada al mejor estilo marroquí con la instalación de carpas y alfombras persas diseminadas por el jardín.

En el enorme comedor de la casa fueron colocadas las propuestas gastronómicas que forman parte de los establecimientos de la marca Cipriani alrededor del mundo, como las pastas italianas y las coloridas ensaladas. El Bellini, el trago elaborado a base de puré de durazno y el vino espumoso italiano Prosecco, fueron lo más solicitado por los invitados. La música corrió por cuenta del DJ Erick Morillo, quien a medida que pasó el tiempo motivó con sus temas a que los presentes comenzaran a bailar.

La diva de los concursos telefónicos, Susana Giménez llegó acompañada de su hija Mercedes y por un grupo de amigos con los cuales conversó hasta bien entrada la madrugada. Instalada en uno de los sillones del jardín de la casa, Giménez fue saludada por cada uno de los presentes en la fiesta, como una suerte de besamanos. Es la primera vez que se ve a “Su” abandonar su casa “La Mary” para concurrir a una fiesta.

Jerarcas.

Erick Morillo, el DJ y productor estadounidense, estuvo a cargo de musicalizar la fiesta de Cipriani. Foto: El País.
El DJ Erick Morillo estuvo a cargo de musicalizar la fiesta de Cipriani. Foto: El País.

El intendente Enrique Antía y su esposa Liliana Bernardez fueron algunos de los jerarcas políticos locales invitados presentes. Del lado argentino, el ministro de producción Francisco “Pancho” Cabrera dejó el lowprofile impuesto por el presidente Mauricio Macri a todo jerarca del vecino país que se encuentra en el Este, y decidió sumarse a la fiesta. Se dice que este funcionario recibió la orden del mandatario argentino de conseguir el apoyo de los magnates presentes en el verano puntaesteño para las obras de infraestructura que piensa ejecutar en el último año de su gestión al frente de la Casa Rosada. Esto explica que Cabrera mantuviera conversaciones con los magnates argentinos presentes en el convite de Cipriani, como Eduardo Costantini y Cristiano Ratazzi, o con el empresario farmacéutico Pablo Roemmers, entre otros. Otro familiar político presente fue el empresario Augusto Rodríguez Larreta, hermano del actual jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio. Entre las modelos presentes se destacaron Julieta Spina, Soledad Aynesa y Dafne Cejas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)