El Sosiego y Medio y Medio continúan con sus festivales

Un sábado a la noche que anuncia con buena música

Hoy, en Punta del Este, hay dos opciones musicales de nivel internacional, una circunstancia inusual que obligará a los amantes de la música a tomar una decisión de las difíciles.

Por un lado en El Sosiego, va la tercera fecha del 19° Festival Internacional de Jazz. Es una noche bien internacional con el cuarteto de Jeremy Pelt, uno de los trompetistas jóvenes más destacados de la actualidad, el trío del pianista Donald Vega (nacido en Nicaragua pero con una larga carrera en el circuito neoyorquino) y al final de la velada la presentación de Super-Sax, una formación de primer nivel con cinco saxos a cargo de Harry Allen, Grant Stewart, Paquito DRivera, Gary Smulyan y Vincent Herring, todos integrantes de las grandes ligas del jazz. Harán un homenaje a Med Flory, el saxofonista que murió en marzo del año pasado. Es una formación importante de las que se ven pocas veces.

Las entradas para el festival de Jazz salen 100 dólares, un precio tentador para la categoría del espectáculo. El festival es una creación de su actual productor y director general, Francisco Yobino y el director musical es Paquito DRivera.

Brasilero raro.

En Medio y Medio, el boliche de Portezuelo, se presenta otra figura de estatura internacional: Hermeto Pascoal. El brasileño viene a presentar con su formación más mítica: su Hermeto Pascoal e Grupo. Música brasileña en la que, además, se conjugan la experimentación, el jazz y lo completamente lúdico. Pascoal (con su pelo y su barba blanquísimos y larguísimos) es un artista totalmente atípico con una trayectoria de décadas en el circuito mundial de la música. Su obra, sencillamente no se parece a ninguna otra.

Es en el escenario Parque de Medio y Medio donde entran cómodas unas 300 personas. Comienza a las 22.30 y las entradas salen entre 700 y 1.200.

Tanto El Sosiego como Medio y Medio, además, dan un entorno natural ideal para escuchar música. Suelen ser de los paseos culturales más destacados de Punta del Este.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)