RETRATOS

Rostros y espíritus capturados por el fotógrafo de El País, Leonardo Mainé

La idea principal de un retrato fotográfico es mostrar los aspectos físicos de una persona, pero en su ejecución también se revelan aspectos más espirituales.

Nota a Martina Stoessel, mas conocida como Tini Stoessel, actriz, cantante y modelo argentina. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Martina Stoessel, mas conocida como Tini Stoessel, actriz, cantante y modelo argentina.

Es una técnica muy recurrente pero, al contrario de lo que puede parecer, no es sencilla. Leonardo Mainé, fotógrafo de esta casa, sabe cómo hacerlo para que los lectores adviertan lo que esconden las miradas de los sujetos que saltan en las páginas de El País y sus suplementos.

Aquí una selección de los retratos que realizó en las últimas semanas: Martina Stoessel (foto central), Christopher Chancé, Noelia Copiz, Elisa Fernández (Eli Almic), Jerame Morales, Jorge Bolani y Paola Venditto posaron para Mainé.

Eli Almic
Eli Almic, cantante de rap uruguaya. Foto: Leonardo Mainé

Elisa Fernández, conocida como Eli Almic, cantante de rap uruguaya, posa para Leonardo Mainé en Mercado Ferrando de Montevideo.

Noelia Copiz
Noelia Copiz, directora de Via Sono. Foto: Leonardo Mainé

Noelia Copiz, directora de Via Sono, en su local del Pocitos durante una entrevista para El Empresario.

Christopher Chancé
Christopher Chancé, desarrollador informático argentino de 16 años. Foto: Leonardo Mainé

Christopher Chancé, desarrollador informático argentino de 16 años, fundador de DataXype y conferencista del IBM Code Day Montevideo en el Hotel Hyatt de Montevideo donde habló sobre computación cuántica.

Jerame Morales
Jerame Morales, joven bailarín uruguayo que participó del segmento Pequeños gigantes del programa de Susana Giménez. Foto: Leonardo Mainé

Jerame Morales, joven bailarín uruguayo que participó del segmento Pequeños gigantes del programa de Susana Giménez. Foto: Leonardo Mainé

Paola Venditto y Jorge Bolani
Paola Venditto y Jorge Bolani. Foto: Leonardo Mainé

Paola Venditto llegó a la escuela del Teatro Circular de Montevideo en 1989 y Jorge Bolani ya era integrante de esa institución. La primera vez que actuaron juntos fue en la obra Ángeles en América, en el Circular, en 1994. Un año después empezaron a ensayar una versión de La tregua. Desde entonces son pareja y han compartido escenario muchas veces. Abrieron su casa para ser fotografiados por Leonardo Mainé.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error