TECNOLOGÍA

Los robots Mini Cheetah intentan jugar al fútbol

Un video publicado por el MIT revela las destrezas de este pequeño y robusto robot cuadrúpedo

Los videos de robots humanoides y cuadrúpedos en acción se convirtieron en una de las producciones clásicas de Boston Dynamics, un fabricante de robots que supo estar bajo el ala de Google y que ahora forma parte de Softbank. Esta vez es el turno del laboratorio de biomimética robótica del MIT con Mini Cheetah, un robot prototipo accesible, liviano y robusto con la capacidad de correr, caminar, saltar y dar vueltas sobre sí mismo. Incluso hasta pueden jugar un picadito de fútbol en el parque.

Mini Cheetah robots MIT
Los Mini Cheetah cuentan con 12 motores eléctricos y pueden alcanzar una velocidad de dos metros y medio por segundo

Con 9 kilos de peso, los Mini Cheetah cuentan con 12 motores eléctricos y pueden alcanzar una velocidad de dos metros y medio por segundo. Esta vez, el MIT presentó la nueva actualización de su robot cuadrúpedo con nueve equipos dirigidos a distancia, que se lucen en el video con diferentes movimientos propios de un perro de carne y hueso, además de realizar piruetas a pedido del operador humano.

Más allá de lo llamativo que pueda realizar Mini Cheetah, este tipo de proyectos a cargo del laboratorio del MIT buscan resolver los problemas de movilidad en ambientes donde se requiere un equipo robusto y flexible.

"Tienen el tamaño y peso perfecto, no son pequeños ni demasiado grandes. Son robustos y fueron diseñados para absorber los impactos al saltar o realizar otro tipo de movimientos", dijo Sangbae Kim, director del laboratorio de biomimética robótica del MIT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)