MENTIRAS DE WHATSAPP

Los "Robin Hood" uruguayos que explotan cajeros: el audio que circula en WhatsApp

Circula entre los uruguayos un audio de WhatsApp que dice que en la zona del Palacio Legislativo explotaron un cajero automático y dejaron un cartel que decía que los billetes que quedaban desparramados eran "para el pueblo".

Mentiras de Whatsapp

La voz ronca de un hombre, que por sus expresiones uno nota es uruguayo, dice en el audio que a estas horas circula por WhatsApp que hay un grupo de delincuentes que está explotando cajeros y que actúan como una especie de "Robin Hood" ya que luego de la explosión y de que vuelen los billetes por el aire dejan allí el dinero, para que la gente lo agarre.

"La máxima te cuento", dice el hombre, que parece hablarle a un amigo o familiar.  "Venía por General Flores, Colorado, no sé, una antes de llegar a Garibaldi del Palacio para acá y habían explotado un cajero automático".

"Hace una hora y pico", agrega, y sostiene que "arriba del cajero automático le pusieron un cartel" que decía "este cajero es para el pueblo, estamos aburridos de robar cajeros automáticos. El pueblo que junte la plata".

El hombre sigue hablando y le dice al destinatario del mensaje: "No sabés lo que era, volaban los billetes por todos lados, se lleno de milicos en tres minutos".

"Pero igual toda la gente manoteaba, era impresionante, de terror, no sé si lo pasarán por la televisión", añade.

"¡Ya tenemos los Robin Hood del pueblo, ya están aburridos de explotar y robar cajeros automáticos!", finaliza el audio.

El País se comunicó con el Ministerio del Interior a través de su servicio llamado Línea Verde y allí confirmaron que la información que brinda el audio es falsa: "Los hechos mencionados en el audio que nos envía no ocurrieron, resultando el mismo falso", fue la respuesta de la cartera.

Que la ola de explosiones en cajeros automáticos de Montevideo y la zona metropolitana viene en aumento, es verdad: el 9 de octubre, el Ministerio del Interior informó que desde septiembre de 2017 fueron 62 los cajeros explotados: en 24 de ellos el robo fue consumado y 38 fueron tentativas de hurto en las que los ladrones no se hicieron del dinero o se activaron los mecanismos de seguridad. Pero este caso puntual, del cajero explotado cerca del Palacio Legislativo por un grupo que actúa como los "Robin Hood" del pueblo, es falso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)