En Piriápolis habrá caravana y un circo en Montevideo

Los Reyes Magos llegarán desde el mar con sorpresas

Los Reyes Magos llegarán esta noche al Puerto de Montevideo, reiterando la experiencia de 2014 que convocó a 10.000 personas. Este año el público podrá ingresar a la Terminal del Puerto desde la Escollera Sarandí a las 20:15 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Como en 2014, los Reyes en Piriápolis llegarán desde el mar.

Media hora después comenzará un espectáculo de magia para chicos y grandes, con más de 50 artistas sobre las tablas. La puesta en escena fue diseñada especialmente para la obra teatral y circense "El sueño de Clarita", que se desarrollará en el propio muelle, entre los contenedores y máquinas del Puerto.

Melchor, Gaspar y Baltasar podrán ser vistos por 9.000 personas, todas sentadas.

El ingreso será gratuito y el público participará activamente e intervendrá en varios sorteos de premios propios de una noche mágica.

Según adelantaron los organizadores, para el proyecto se diseñó una tecnología específica y comenzó a trabajarse hace tres meses.

Cientos de personas estuvieron involucradas en el proyecto desde la logística, las áreas estéticas y artísticas de un espectáculo que durará 90 minutos.

En la edición de este año la novedad es que los Reyes Magos no llegarán solos.

Habrá proyección de video mapping con efecto de movimiento en 3D, imágenes sobre las paredes conformadas por los clásicos contenedores y efectos sonoros.

El predio será vigilado por seguridad privada y las localidades se obtienen en locales de la red Abitab.

Si hubiese lluvias el evento se suspenderá.

En Piriápolis.

Como cada año, de la mano del Diario Regional de Piriápolis y con el apoyo de la Asociación de Promoción Turística (Aprotur), una vez más los tres Reyes Magos de Oriente sorprenderán al público llegando desde las aguas oceánicas.

Los más chicos podrán ir a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles su cartita, mañana a las 20:00 horas, en la playa frente al emblemático Argentino Hotel.

Después de la fiesta que se realizará en la arena junto a todas las familias que asistan, los Reyes Magos se sumarán a los vecinos y turistas de Piriápolis en una caravana por la remodelada rambla, hasta la Plaza Artigas.

En Montevideo, hasta que los magos que traen mirra (que significa la naturaleza humana), incienso (símbolo de la divinidad) y oro (símbolo de la realeza divina) dejen sus últimos regalos por estas tierras, también se puede visitar la Plaza Fabini para disfrutar un jardín luminoso.

Junto a la fuente y el árbol navideño han sido centenares de niños los que ya han pasado para fotografiarse en otra muestra de ilusión potenciada de frente a las imágenes monumentales.

A mediados del siglo XIX fue que surgió en España la tradición de los Reyes Magos como portadores de regalos para los niños que se hubiesen portado bien durante el todo el año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)