AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

¿Es capaz de resolver este acertijo para astronautas? Póngase a prueba

Tim Peake compartió una de las preguntas que respondió antes de ir al espacio.

Timothy Nigel Peake es astronauta de la Agencia Espacial Europea.​ Foto: EFE
Timothy Nigel Peake es astronauta de la Agencia Espacial Europea.​ Foto: EFE

El astronauta Timothy Nigel Peake, también conocido como Tim Peake, de la Agencia Espacial Europea, intrigó a sus seguidores en las redes sociales con un particular acertijo que, según él, hizo parte de las pruebas de selección que tuvo que presentar antes de viajar por el espacio.

La publicación, que se compartió más de mil veces, la hizo a propósito del lanzamiento de su libro 'Ask an Astronaut: My Guide to Life in Space'. Aunque parece un ejercicio sencillo, según él, esconde cierta dificultad.

El ejercicio es el siguiente:

"Imagine que está mirando un cubo. Este se puede mover a la izquierda, derecha, adelante (hacia usted) o atrás (lejos de usted). Hay un punto en la parte inferior del cubo. Ahora, en la mente, ruede el cubo: adelante, a la izquierda, a la izquierda, adelante, a la derecha, atrás, a la derecha. ¿Dónde está el punto?"

Es importante tener en cuenta que el cubo rueda; no se arrastra.

Muchas fueron las versiones de los usuarios frente al acertijo y las múltiples respuestas para justificarlas. Para algunos el punto quedaba en la cara derecha del cubo, para otros en la parte superior o inferior.

Días después, Peake agradeció la participación de las personas y reveló la solución: "Me encantó leer todas tus respuestas... y ¡Felicitaciones a todos los que dijeron que terminó en la parte inferior del cubo (Abajo)!"

¿Por qué? El medio colombiano El Tiempo consultó a Santiago Vargas, Ph. D. en Astrofísica y profesor investigador del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional, y en el sigiuiente video le explica la respuesta correcta.

Solución al acertijo para astronautas. Foto: Captura
Solución al acertijo para astronautas. Video: El Tiempo | GDA
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)