Novedades que dejó 2014 para los que aún no se rinden al smartphone

Regalos tecnológicos

Unos 850.000 uruguayos tienen un teléfono inteligente, según el Grupo Radar, y la cifra va en aumento. Sin embargo, hay muchos que aún no se integraron a este tipo de equipos y las compañías han procurado seducirlos para que adquieran sus productos. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La compañía de la manzana también presentó nuevos aparatos este año.

De cara a las próximas fiestas de Reyes, repasamos las principales novedades que dejó el 2014 en materia de celulares último modelo, por si alguno lo considera.

Para comenzar, a principios de 2014 Samsung tentó a los uruguayos con su Galaxy S5. Este dispositivo, el "buque insignia" de la firma surcoreana, llegó un día antes que a Europa y Estados Unidos. Con el equipo, la firma apostaba a un teléfono para la salud y el deporte. Por este motivo, el equipo posee un sensor en la parte delantera, justo al lado del flash, que registra el ritmo cardíaco.

La huella dactilar fue otra de sus novedades. Esta función, que Apple ya había colocado hace año y medio, permite presionar la pantalla y acceder al celular.

Además, este teléfono puede convertirse en dos: tiene la opción de cambiar a un diseño para niños. Cambia el look y aparecen aplicaciones específicas para el público menudo. Si bien se consigue con contrato, comprarlo libre cuesta más de 25.000 pesos.

¿Y Apple? La compañía de la manzana también presentó nuevos aparatos este año. Y lo hizo adecuándose a los tiempos donde las pantallas son más grandes. Por ello, su iPhone 6 pasó de ser de 4 pulgadas a 4,7.

La empresa asegura que es 50% más eficiente en consumo de energía, 25% más potente y 50% más veloz respecto al anterior. Además tiene bordes redondeados, cambio total a lo que fue su última versión.

Uno de los aspectos que más distingue a este aparato es que su botón de encendido no está en la parte superior sino en el costado, algo que facilita su uso con una mano. En forma libre se vende a 22.900 pesos.

Phablet.

En 2014 se consolidó la apuesta por los teléfonos "phablet", mitad tabletas y mitad teléfonos. IDC, una investigadora de mercado, calculó que en 2014 compraron 175 millones de smartphones con pantallas de 5,5 pulgadas o más. El primero en presentar uno así en Uruguay fue Nokia. Lo hizo a través de su Lumia 1520 de seis pulgadas.

El equipo posee cuatro micrófonos, por lo que ofrece una función de grabación estéreo. Además, tiene una cámara de 20 megapíxeles que permite estabilizar las imágenes, y con una placa de carga inalámbrica que hace innecesario que se enchufe para cargarlo. En Uruguay cuesta 20.000 pesos.

En esta gama de equipos, Apple también lanzó una versión "Plus" de su iPhone 6 con las mismas características que su hermano menor, pero con 5,5 pulgadas y una mayor resolución. Cuesta unos 26.500 pesos. Samsung también presentó la versión más grande: el Galaxy Note 4.

Una de las peculiaridades del Galaxy Note 4 es que el usuario puede escribir a mano un número y el dispositivo es capaz de interpretar los números, digitalizarlos y concretar una llamada. Cuesta más de 31.000 pesos.

Otra de las opciones recientes de cara a la llegada de los Reyes Magos está en el LG G Flex, el primer "smartphone" curvo del mundo. Uno de los rasgos más distintivos de este teléfono es su capacidad de "autorrepararse" de rayaduras o rasguños.

El material del dorso, del que LG no brindó mayores detalles sobre el material tecnológico utilizado, permite hacer desaparecer daños superficiales. Según pudo comprobar El País, si se raya la "espalda" del equipo con un lápiz, se pasa un dedo por esa misma área y la zona quedará inmaculada.

EXPECTATIVAS PARA EL 2015


Autos. Manejar y tener aplicaciones del celular


Se esperan nuevos avances en materia de conectividad entre autos y dispositivos móviles que permitan a los conductores disfrutar directamente en sus autos de contenidos o aplicaciones que tienen instaladas.

Feria. Comienza la más grande del mundo


Del 6 al 9 de enero se realizará en Las Vegas la CES 2015, la mayor feria de tecnología del mundo. Se esperan novedades en tecnología para vestir, Internet de las cosas, videojuegos y seguridad online.

Google Glass. El año en  el que vean la luz


Decisiones como la alianza entre Google e Intel (que se encargaría de desarrollar el procesador de las gafas), abren la posibilidad de que 2015 sea el año en el que la versión final de las Google Glass vea la luz.

SABER MÁS

DISTINCIÓN


1. Tamaño

Lejos de hacerlos más pequeños, lo “último” son los celulares de gran tamaño, que pueden integrar un buen rendimiento de batería con una gran definición de pantalla, mucha capacidad de memoria y un tamaño que, aunque se parezca a una tablet, permita disfrutar de todo lo que tiene.

2. Unicos

Una de las dificultades que enfrentan los dispositivos hoy en día es que la mayoría se parece mucho entre sí. Por eso, incorporar elementos que identifiquen al celular los puede hacer atractivos. Por ejemplo, LG G Flex lanzó en 2014 un móvil curvo que se repara a sí mismo en su parte trasera.

3. Huella

La huella dactilar fue otra de sus novedades del año. Esta función, que Apple ya había colocado hace año y medio, apareció en el Galaxy S5 y permite presionar la pantalla y acceder al celular. Además, puede convertirse en dos: tiene la opción de cambiar a un diseño para niños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)