REDES SOCIALES

Héroe: arriesgó su vida para salvar a un conejito en medio del incendio de California

Un joven se desesperó cuando vio que un pequeño conejo iba directo a las llamas gigantes que se venían encima durante el incendio en California.

Avivados por fuertes ráfagas de viento, incendios forestales azotaron por cuarto día el sur de California el jueves, al tiempo que un nuevo siniestro creció en pocas horas al norte de San Diego y se pronosticaron condiciones peligrosas hasta el domingo.

El fuego destruyó cientos de casas y obligó a cerrar muchas escuelas del área de Los Ángeles. Las llamas saltaban sobre las carreteras y las vías férreas, y los residentes se apresuraron a evacuar sus hogares con solo unos minutos de advertencia.

En medio de esas escenas de pánico, un hombre detuvo su auto en medio de la autopista para rescatar de las llamas a un pequeño conejo.

El hecho fue captado en video por un fotógrafo que se encontraba en el lugar y que vio cómo el joven, vestido con shorts y una polera, intentó acercarse al conejo mientras el animar se adentraba en las llamas.

En el video, dado a conocer por RMG News y compartido por Reuters, muestra cómo el joven hace gestos para atraer al conejo, al que finalmente consigue alcanzar.

El fotógrafo intentó entrevistar al joven, pero este se negó. Hasta el momento se desconoce cómo se encuentran ahora el conejo y su rescatista, pero miles de usuarios han compartido el video en redes sociales llamando "héroe" al hombre.

Cerca de 200.000 residentes fueron evacuados de sus hogares en un punto, aunque algunos debían regresar el jueves por la noche.

Las autoridades dijeron que los cuatro mayores incendios, desde Los Ángeles junto a la costa del Pacífico hasta el condado de Santa Bárbara, fueron avivados por los fuertes vientos de Santa Ana, que pueden alcanzar la fuerza de un huracán.

Arriesgó su vida para salvar a un conejo en incendio. Foto: captura video Reuters
Arriesgó su vida para salvar a un conejo en incendio. Foto: captura video Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)